Si te vas de vacaciones, que se note en casa

Si te vas de vacaciones, que se note en casa
Sin comentarios

Los días previos a irme de vacaciones siempre quiero dejarlo todo listo, y al final se me echa el tiempo encima. Total, acabo saliendo de casa con prisa, con la sensación de que me olvido de mil cosas por el camino y sin revisar todo lo que me gustaría. Si tienes la suerte de irte a pasar unos días de descanso en este mes de agosto, recuerda una serie de consejos básicos para tu casa.

Tiene que notarse que te has ido y no vas a estar de vuelta en una temporada. Es una tontería estar generando gasto, por muy mínimo que sea, en un piso o casa en el que no hay nadie. Recuerda cerrar las llaves de paso del agua y asegúrate de que los grifos no gotean. Además de evitar humedades o goteras, no estarás gastando agua inutilmente. Cierra también la llave del gas.

Es importante que en el frigorífico no queden alimentos que se puedan estropear, y si puedes vaciar del todo tanto nevera como congelador mejor que mejor. Aprovecha para desenchufarlos y darles un respiro, pero ten cuidado con el deshielo, que sea con tiempo para dejarlo todo en orden. Además, ya sabes que al desenchufar electrodomésticos y aparatos electrónicos ahorrarás en la factura de la luz.

Imagen | Luis LuCheng
En Ahorro diario | ¿Cómo gastar menos comprando online?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio