Publicidad

Si viajas con Ryanair en navidad, cuidado con las subidas

Si viajas con Ryanair en navidad, cuidado con las subidas
Sin comentarios

Publicidad

Hoy hemos amanecido pendientes de la lotería, a ver si nos caía algo en el sorteo de El Gordo de Navidad por esto de respirar tranquilos y poder ir tapando algún que otro agujero, ¿verdad? No ha habido suerte en mi caso, pero me alegro por los ahorradores que sí os habéis llevado un merecido pellizco. Puede que con eso os podáis permitir ir de viaje en estas fechas o puede que tuvierais ya pié y medio en el aeropuerto. El caso es que si vais a viajar con Ryanair, he creído conveniente recordaros que sus precios han sufrido algún que otro cambio, y especialmente en estas fechas.

La compañía de bajo coste anunció hace unos días que cobrará más a los pasajeros que han realizado sus reservas desde el pasado 15 de diciembre por facturar las maletas, al ser temporada alta (junio, julio, agosto, septiembre y Navidad), aumentando de 20 a 25 euros por maleta. Además, se incrementará el coste de facturación del equipaje a los clientes que hayan comprado sus billetes a través de la web o por teléfono, a 60 euros, frente a los 35 euros que cobraban. Durante la temporada baja, de octubre a mayo, el coste se mantendrá invariable en los 15 euros.

Además, Ryanair cobrará a sus pasajeros 60 euros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto, frente a los actuales 40 euros, aunque este es un gasto que siempre podemos evitar. Según la compañía, estas medidas van encaminadas a instar a los pasajeros a viajar con "equipaje ligero", ya que "cerca del 70% de los pasajeros de Ryanair no se verán afectados por estas subidas porque ya viajan solo con equipaje de mano". Está claro que es lo mejor, pero no siempre es posible.

Imagen | langalex Vía | El confidencial En Ahorro diario | ¡Mucho cuidado con las maletas de mano!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios