Publicidad

Somos el país de la UE donde más cayeron los salarios en el último trimestre de 2012

Somos el país de la UE donde más cayeron los salarios en el último trimestre de 2012
Sin comentarios

Publicidad

Si mi anterior post hablaba de la búsqueda de un empleo mediante el curriculum vitae, con este nos pasamos al lado de los que ya trabajan y ven como su salario lejos de mejorar, empeora. Según datos de Eurostat, España fue el país de la Unión Europea (UE) donde los salarios registraron una mayor contracción en el último trimestre de 2012, con una caída del 4,3% respecto a un año antes.

Al contrario y del otro lado, en la Unión Europea hay un aumento del 1,4%. De los 25 países para los que hay datos disponibles (que faltan Grecia y Portugal), España y Eslovenia fueron los únicos donde los sueldos por hora trabajada se redujeron en comparación con los últimos tres meses de 2011, un 1,7% menos. Esta caída se debe principalmente a los sectores que Eurostat denomina de 'no negocios', en los que incluye, entre otras, a la administración pública y la defensa, a la sanidad y a la educación. En ese ámbito, los sueldos cayeron en España el 14,1%.

Sin embargo, los salarios aumentaron el 7,6% en Rumanía, el 6,6% en Estonia o el 5,8% en Bulgaria, mientras que en los grandes países del euro lo hicieron de forma más moderada: el 2% en Francia, el 3,3% en Alemania y el 0,7% en Italia. ¿Hace falta decir algo más?

Imagen | ImagesofMoney Vía | 20minutos En Ahorro diario | ¿Dónde es más económico alquilar alojamiento en estas vacaciones de Semana Santa?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios