Compartir
Publicidad

¿Son realmente nuestra 'esperanza blanca' las marcas blancas?

¿Son realmente nuestra 'esperanza blanca' las marcas blancas?
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy ha trascendido a los medios que las marcas propias que posee cada supermercado, más conocidas como ‘marcas blancas’, no son todo los ‘buenas’ que se creía. Al afirmar los productores de marcas de reconocido prestigio, que como todavía no afecta a todos los productos la normativa europea sobre etiquetado de productos alimenticios, puede aparecer en la etiqueta del producto en cuestión determinadas propiedades que realmente no posea.

Cierto es que las marcas blancas son una grandiosa forma de ahorrar en productos de gran consumo, es más, personalmente sigo pensando que tienen la misma calidad que el resto de productos, ya que pasan exhaustivos controles de calidad.

En el modo en el que se ha desarrollado la noticia, me da a entender que es una especie de ‘complot’ por parte de los grandes fabricantes para introducir cierto miedo en el consumidor, con el objetivo de arrebatar una cuota de mercado cada vez más exigua.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

En mi opinión, la merma de calidad no es proporcional a la diferencia de precios, puesto que como ya he anticipado los controles de calidad son ‘similares’, y se pueden ofrecer a menor precio en el mercado, gracias a dos factores:

  • Reducción de costes en la comercialización puesto que las grandes cadenas de alimentación poseen acuerdos directos con el productor.
  • El supermercado compra grandes volumenes de producto, y por tanto más baratos para poder comercializarlo a un precio más competitivo.

Por todo ello, insisto, no os dejeis engañar, y pensad ¿porqué pagar más por el mismo producto por tener un envase ‘diferente’?

Imagen | visenticovisentico
En Ahorro Diario | Marcas blancas nuestras aliadas contra la crisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio