Suben las comisiones de las tarjetas de crédito y débito

Suben las comisiones de las tarjetas de crédito y débito
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Como no estamos ya recibiendo bastantes malas noticias, a ello tenemos que sumar que lo de que las tarjetas de crédito parece que nos va a salir cada día más caro. Hay que tener mucho cuidado con las comisiones, que no paran de subir, tanto para nuestras tarjetas de crédito como para las de débito.

Las entidades financieras españolas subieron el año pasado un 17,05 % las comisiones que cobraron de media a sus clientes por tener una tarjeta de débito, en tanto que las de crédito sufrieron una subida del 9,65 %. Según los últimos datos del Banco de España sobre los precios de los servicios de pago, los bancos cobraron a sus clientes 20,25 euros por una tarjeta de débito, casi tres euros más de los 17,30 euros que cobraban al finalizar 2010. La comisión impuesta a las tarjetas de crédito ascendió en 2011 a 37,71 euros, 3,32 euros más que un año antes.

Siguiendo con los datos, no todos los clientes de los bancos pagan lo mismo a su entidad financiera, ya que en el caso de las tarjetas de crédito la comisión máxima era de 60 euros, frente a los 47 de un año antes, en tanto que la comisión mínima permaneció invariable en 13,52. Por lo que respecta a las tarjetas de débito, la comisión máxima fue en 2011 de 30 euros, cinco más que en 2010, en tanto que la comisión mínima no sufrió variación (4,51 euros). Eso sí, y lo que más nos afecta: en 2012 la cosa no tiene pinta de mejorar. Pues habrá que prepararse y comparar unos bancos con otros a conciencia.

Imagen | rahego Vía | 20minutos

Comentarios cerrados
Inicio