Suben los impuestos del alcohol y del tabaco

Suben los impuestos del alcohol y del tabaco
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevábamos mucho tiempo esperando una nueva subida de impuestos especiales, y ya ha llegado. Esta subida, aprobada este viernes, supondrá un encarecimiento medio de 15 céntimos por cajetilla de tabaco a partir de mañana sábado, afectando en este caso más a la picadura de liar. Con esto, sumado a un incremento también en el alcohol, el Gobierno espera recaudar 700 millones de euros.

En el caso de las bebidas alcohólicas, el alza será del 10%, sin que el incremento afecte a la cerveza y el vino, que se quedan fuera. El impuesto que grava las bebidas espirituosas pasará de 8,30 euros por litro de alcohol puro a 9,13 euros por litro: un incremento de 83 céntimos.

Hay más cambios, por ejemplo, con la creación de una tasa al gas fluorado. Desde enero de 2014 repercutirá en unos cinco euros por cada aparato de aire acondicionado o frigorífico. Además, el Gobierno ha eliminado deducciones en el Impuesto de Sociedades que afectan a las grandes empresas y ha creado un nuevo impuesto 'verde'. En total espera recaudar con estas medidas 4.700 millones de euros, de los que la mayor parte saldrán de las grandes empresas, unos 3.650 millones.

Imagen | rogianesi Vía | El mundo En Ahorro diario | Todo apunta a que el gobierno subirá los impuestos a las bebidas espirituosas

Comentarios cerrados
Inicio