Compartir
Publicidad

También es posible reducir nuestro consumo de agua

También es posible reducir nuestro consumo de agua
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de ser un recurso cada vez más escaso en el planeta, a causa de los efectos del cambio climático y la desertización paulatina que sufren algunas zonas del globo terráqueo. El consumo de agua supone un coste económico para la economía familiar, que tampoco podemos despreciar si queremos ahorrar.

Por ello, apoyándome en las recomendaciones del Canal de Isabel II de la Comunidad de Madrid, quiero compartir con ustedes algunos consejos con el objetivo de optimizar nuestro recibo de agua:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

  • Procurar cerrar el grifo del lavabo al lavarnos las manos, procedemos al afeitado, o nos lavamos los dientes

  • En lugar de bañarnos, ducharnos. Porque de este modo obtenemos el mismo efecto, ahorrando más de un 50% de agua

  • No utilizar el inodoro como 'papelera'. Y además emplear en nuestro hogar cisternas de 'doble carga'

  • Utilizar los electrodomésticos que consumen agua a 'tope' de carga, para así aprovechar al máximo nuestro consumo

  • No dejar el grifo abierto para que se enfríe el agua, ponga agua en una jarra y refrigérela en la nevera

  • Si un grifo está averiado y por tanto pierde agua, no dude en repararlo, porque si permanece así durante mucho tiempo, es muy posible que el coste que supone el consumo adicional de agua supere al de la factura de la reparación

  • Utilizar el agua sobrante de lavar las verduras para regar nuestras plantas del hogar

  • Por último, cerrar la llave de paso del agua a nuestra vivienda levemente, para que de este modo podamos ahorrar muchos litros al cabo del día sin a penas notar la diferencia

Todos estos consejos, más que pequeños detalles son una conducta. Una conducta que no debemos olvidar en años en los que hayamos sido agraciados con las lluvias como el actual. Tenemos que pensar por un momento que el agua es un recurso globalmente cada vez más escaso, y que hay muchas regiones que sufren una carestía importante de este recurso.

Además de ser más respetuosos con el medio ambiente, nuestro bolsillo también lo agradecerá, ahorrando un importante dinero al cabo de año.

Imagen | mrzeon
Vía | El reto del agua
En Ahorro Diario | Minimiza el coste de tu factura eléctrica, usa eliminadores de modo stand-by

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos