Compartir
Publicidad

¿Te cobran por las maletas en los aviones? Reclama, es ilegal

¿Te cobran por las maletas en los aviones? Reclama, es ilegal
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sabemos que muchas low´cost que venden vuelos muy baratos comienzan a sacarse sobrecostes de debajo de la manga. Uno muy típico por pasajero es cobrar 10 euros por maleta y trayecto que se facture.

Pues bien, en esta semana he recibido confirmación de una devolución de 20 euros por parte de una compañía low-cost por este cargo, dado que esta práctica está prohibida en nuestro pais.

La prohibición radica en en la propia ley de navegación aerea de 1960 en su artículo 97:

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


El transportista estará obligado a transportar juntamente con los viajeros, y dentro del precio del billete, el equipaje, con los límites de peso y volumen que fijen los Reglamentos. El exceso será objeto de estipulación especial.
No se considerarán equipaje a este efecto los objetos y bultos de mano que el viajero lleve consigo.

El mecanismo a seguir es sencillo. Cuando nos exigen el pago adicional por el equipaje, solicitamos factura en donde se especifique claramente que nos están cobrando por facturar el equipaje.

Con esa factura, mientras esperamos la salida del vuelo o cuando llegamos a destino colocamos una reclamación por escrito en la compañía y adicionalmente reclamamos ante el organismo de consumo que nos corresponda ante nuestra comunidad autónoma.

Si cuando recibimos la respuesta de la compañía no es favorable,´procedemos a denunciar a la compañia ante instancias judiciales por estafa, apropiación indebida o aquel delito que nos recomiende el secretario judicial que le corresponda.

En este punto, la compañía aérea es cuando paga si o si, dado que los costes en los que tiene que incurrir en abogados son muy superiores a las cantidades que nosotros reclamamos.

Normalmente, no es necesario llegar a este extremo dado que cuando media reclamación de consumo, la propia compañía abona los cobros indebidos.

Nos puede parecer un poco rocambolesco, pero si no hacemos valer nuestros derechos, no tiene sentido que sigamos quejándonos por todo y así nos va desde luego.

El tiempo que se pierde es importante, no lo dudo, pero os garantizo que merece la pena. Si todos actuáramos de la misma forma, estos cobros habrían desaparecido hace tiempo.

Vía | Actibva
Imagen | Daquella Manera
En Ahorro Diario | Cómo poner una reclamación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio