Telefónica pospone de momento la subida prevista del alquiler de línea

Telefónica pospone de momento la subida prevista del alquiler de línea
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es inevitable esto de empezar un nuevo mes echando cuentas sobre cómo vamos a acabarlo en números, y en este caso nos pasamos a hablar de la factura de teléfono. Telefónica ha pospuesto la subida del precio de la cuota de abono, más conocido como alquiler de línea, que iba a entrar en vigor este mismo lunes, 1 de abril, y que ya había anunciado en febrero.

La decisión está en actualizarla con arreglo al IPC, al análisis de la evolución de los datos económicos del sector y de la propia compañía. Pero de este modo, y con esta decisión tomada a última hora cuando ya estaba encima la subida, la cuota de abono seguirá por el momento congelada en los 13,974 euros, precio en el que permanece invariable desde 2008.

El consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó a finales del pasado año una resolución por la que ratificaba la propuesta de desregular el precio del alquiler de línea, congelada desde hace cinco años, y permitir así a Telefónica aumentar la cuota de abono. Pero parece que, al menos de momento, la cosa se va a quedar así y seguirá congelada.

Imagen | gonmi Vía | el mundo En Ahorro diario | Telefónica lanzará en junio sus smartphones de precio muy bajo

Comentarios cerrados
Inicio