Compartir
Publicidad

Toshiba niega las devoluciones de la promoción del mundial

Toshiba niega las devoluciones de la promoción del mundial
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Roja ha sido campeona del mundo en Sudáfrica y puede que no todo el mundo se lo esperara. Son muchas las promociones que prometían algo si se daba el caso de que el sueño se cumpliera y ahora, como es lógico, tienen que cumplir con lo prometido y saldar sus deudas. Es el caso de Toshiba, que está negando el importe de los ordenadores portátiles y televisores de su campaña ‘Si la Roja gana, tú ganas‘ a los usuarios que no se registraron en su página web.

FACUA-Consumidores en Acción ha comenzado a recibir reclamaciones relacionadas con esta promoción y es que la teoría de la empresa es que ellos pedían un registro en internet, pero en realidad la campaña decía lo siguiente: “Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero“. ¿Dónde lo dice ahí?

La campaña tuvo lugar en nuestro país, en Alemania, Inglaterra, Italia y Portugal y al consultar las bases de la promoción en la página web parece ser que sí lo decía, pero ¿por qué no estaba explícitamente indicado en la publicidad o lo advertían los propios trabajadores?

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

La polémica está servida y es, a mi entender, un problema de mala gestión del producto, ya que en promociones y campañas así el cliente tiene que estar advertido de esa condición desde el principio. Aunque también es verdad que sabemos de sobra que tenemos que leernos la letra pequeña. ¿Vosotros qué opinais?

FACUA alega que si para recuperar el importe de los productos de Toshiba era tan importante comprarlos como registrarlos, este elemento debió haberse destacado en la publicidad de la misma forma que aquél, advierte la asociación. Y que el anuncio debió decir algo así: “Compra un nuevo portátil Toshiba con el nuevo procesador Intel Core i5 del 2010, o un televisor Toshiba y regístrate en nuestra web antes del 17 de junio, y si España gana la final te devolvemos todo tu dinero“.

Al haber omitido este elemento esencial, considera que Toshiba debe hacer frente a las devoluciones del importe de los productos incluidos en la promoción a todos los usuarios que acrediten haberlos adquirido con las correspondientes facturas o tiques de compra.

En la empresa no parecen dispuestos a dar su brazo a torcer y también ponen ahora límite a la fecha para reclamar el dinero, ya que todas las solicitudes que reciba después del 2 de agosto serán rechazadas y que “sólo se dispone de una oportunidad de reclamar“. Vamos, que la promoción era muy bonita, pero para nada se esperaban que la Roja volviera con la copa del mundo bajo el brazo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio