Publicidad

Trueques famosos, ¿se puede vivir sin dinero?

Trueques famosos, ¿se puede vivir sin dinero?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Generalmente se asocia el trueque a algo marginal, precario, propio de bajos fondos o clases sociales pobres. Pero nada más lejos de la realidad. Como intercambio comercial es un método tan válido como utilizar el papel moneda... y en ocasiones, incluso más ventajoso aún.

Es bien cierto que tiene sus peculiaridades, como que requiere un grado de interacción social y de cercanía mucho más alto que si lo que se intercambia es papel moneda. ¿Por qué? Pues sencillamente porque requiere de un trato más personal y de que ambos comerciantes se fíen el uno del otro.

No olvidemos que a lo largo de los últimos años, gracias al trueque se han producido noticias muy interesantes y que han causado mucha espectación, como el que se hizo famoso por cambiar un coche por 13.000 pepinos, o el archiconocido caso del que cambió un clip por una casa.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Además, muchas han sido las iniciativas relacionadas con el trueque, y, paralelamente, a vivir sin dinero. Como por ejemplo, la de Heidemarie Schermer, quien en 1996 decidió empezar a vivir sin un solo euro, y hacerlo en base al trueque de bienes y servicios, llegando a escribir un libro sobre su experiencia. Heidemarie, hoy en día, a cambio de cocinar para cinco personas tiene techo, o a cambio de terapias tiene internet o teléfono móvil.

Son muchos los mercadillos y ferias del trueque, más o menos itinerantes que pululan por nuestra geografía, gracias a los cuales este modo de vida alternativo está tomando cada vez más auge.

Redes de intercambio solidario, y páginas web especializadas en vivir sin dinero cada vez tienen más adeptos. ¿Qué opináis de este modo de vida? ¿Lograremos algún día vivir sin depender del vil metal, o creéis que se trata simplemente de algo pasajero relacionado con la crisis?

Imagen | stuartpilbrow En Ahorro diario | Bancos de tiempo para favorecer el intercambio de servicios entre personas, Intercambio y trueque de productos y servicios por internet, La permuta, el trueque inmobiliario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios