Publicidad

Tubos fluorescentes, ¿los apagamos o los dejamos encendidos?

Tubos fluorescentes, ¿los apagamos o los dejamos encendidos?
Sin comentarios

Publicidad

Muchas veces he tenido que oír como un amigo o un familiar me llamaba la atención por salir de una habitación sin apagar las luces fluorescentes, siendo que iba a volver a ella al cabo de pocos minutos. Eso sí, nunca ninguno me pudo explicar el porqué lo decían.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Esto nos ha ocurrido a muchos de nosotros, y cuando hemos preguntado siempre nos han dicho que lo habían visto en la tele, o que lo había dicho alguien que “sabía”. Pero al fin alguien se ha puesto manos a la obra y lo ha demostrado de manera clara y sencilla…¡estaban equivocados!

Un equipo de la serie de televisión americana llamado Mythbusters hizo un pequeño experimento, y demostró que la creencia popular es falsa. Siempre debemos apagar las luces de la estancia donde no vaya a estar nadie, ya que sino estaremos malgastando energía, y por lo tanto dinero.

En el experimento comparan el gasto producido por bombillas incandescente y por bombillas de bajo consumo. También comprueban si las bombillas de bajo consumo aguantan menor núremo de encendido y apagados que las incandescentes, y resulta ser falso ese mito.

El vídeo con el documental en cuestión:

Foto | flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios