Publicidad

Un 20% de los mayores de 55 años quedará fuera del subsidio por desempleo

Un 20% de los mayores de 55 años quedará fuera del subsidio por desempleo
Sin comentarios

Seguramente ya estaréis al día de que con los cambios establecidos en la concesión del subsidio por desempleo para mayores de 55 años, un 20% de sus potenciales beneficiarios se quedarán fuera para poder cobrarlo. El 80% parece que no tendrán problemas porque cumplirán los nuevos requisitos de renta fijados por el Gobierno.

A partir de ahora se tendrán en cuenta los ingresos de toda la unidad familiar, no sólo los del perceptor. Con eso, además de las rentas del beneficiario, se sumarán las de todos los miembros de la unidad familiar y se dividirá entre el número de miembros, de forma que el resultante deberá ser inferior al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), excluidas las pagas extraordinarias.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha declarado este miércoles que los 375.000 beneficiarios actuales del subsidio no se verán afectados por estos cambios y la forma de disculparlo ha sido que lo que ha hecho el Gobierno es homogeneizar sus condiciones de acceso a las de otras prestaciones porque es "razonable" que lo cobre quien realmente lo necesita. Sea como sea, lo que supone esto es otro recorte más, que no hace otra cosa que pasar a engrosar una larga lista.

Imagen | sergis blog Vía | europapress En Ahorro diario | Para jubilarnos antes deberemos haber cotizado al menos 35 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios