Un fontanero de Zalamea patenta un invento para ahorrar agua

Un fontanero de Zalamea patenta un invento para ahorrar agua
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una idea se dice que siempre está ahí, que no se descubre por milagro bendito, pero a veces para encontrarlas hay que darle mil vueltas a todo. Pues eso le ha pasado a un fontanero de Zalamea, se paró a pensar el gasto que hay de agua desde que se abre el grifo y dejamos correr hasta que llega caliente y ¡zás! ya está aquí el invento.

Cierto es, yo la primera y más en invierno, la cantidad de litros que se pierden por el desagüe esperando que llegue el agua a la temperatura que nos gusta, incluso a veces abrimos los grifos y nos olvidamos por minutos que ya está caliente miestras hacemos nuestras cosas. Pues Claudio Grande ha patentado a nivel mundial un sistema de ahorro de ese agua que ya estaba perdida.

El aparato llamado “Drops” (gotas) y se encarga, sin mucho gasto de instalación, de enviar el agua fría que llega del calentador justo hasta la cisterna del wáter. El invento se presentará en una importante feria alemana. A veces los problemas más importantes tienen una solución bastante “de cajón”.

Imagen | John ‘K’
Vía | Hoy Zalamea
En Ahorro diario | Consejos prácticos para ahorrar combustible

Comentarios cerrados
Inicio