Publicidad

Un seguro de coche según la forma de conducir, ¿y eso qué tal?

Un seguro de coche según la forma de conducir, ¿y eso qué tal?
Sin comentarios

Seguramente habremos pensado más de una vez lo injusto que puede llegar a ser el pagar más que otra persona por un seguro de coche cuando estamos absolutamente convencidos (y esto es relativo siempre) de que conducimos mejor, o al menos de forma menos temeraria. Lo cierto es que a la hora de tener accidentes o percances con el coche nunca se sabe, pero la propuesta en el campo de los seguros del 'Paga según conduces' ahí está, y se han sumado compañías como Mapfre o Generali, a la espera de que lo hagan muchas otras.

Su base es que, dependiendo de los hábitos del conductor, se puede llegar a ahorros en las pólizas de hasta el 40 %. ¿Cómo se decide? El sistema se basa en la colocación dentro del vehículo de una especie de caja negra que recogerá datos como el tipo de frenada, el tipo de aceleración, los puntos de paso... datos relativos al estilo de conducción que luego generarán un tipo de conductor u otro.

Con los resultados, aquellos conductores más prudentes son beneficiados con mejores ofertas que los que tienen hábitos más bruscos en la conducción. Y esto podría ser justo si nos paramos a pensarlo pero... ¿acaso si sabes que llevas algo en el coche que está analizando cómo conduces no lo vas a hacer mejor y olvidar los malos hábitos? Entonces ¿el resultado es real?

Imagen | srgpicker Vía | Financial Red En Ahorro diario | Seguros: el 26,3 % de los conductores nunca ha cambiado de compañía

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios