Publicidad

Un truco casero para 'curar' una sartén de acero y ahorrar en sartenes antiadherentes

Un truco casero para 'curar' una sartén de acero y ahorrar en sartenes antiadherentes
Sin comentarios

Cada cierto tiempo necesitamos renovar los utensilios de cocina, pero tal y como están las cosas, resulta mejor cuidar los utensilios de los que ya disponemos para así obtener un mayor rendimiento, y ahorrarnos un dinero.

Cierto es que en muchas ocasiones no caemos en la cuenta de que existen trucos caseros que nos pueden ahorrar un buen dinero con el paso del tiempo, y la cocina es todo un filón. Por ejemplo, en Cocina.es nos explican cómo podemos 'curar' una sartén de acero, es decir, cómo prepararla para conseguir que su superficie sea antiadherente, y por tanto apta para cocinar alimentos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Para ello, solamente necesitamos seguir tres sencillos pasos:

1. Moja un algodón o papel absorbente con aceite de oliva, y embadurna la superficie de tu sartén de acero. No basta con “mancharla”; tienes que frotar con insistencia para que el aceite penetre en todas esas grietas invisibles. 2. Hecho esto, calienta el horno a 180ºC y mete la sartén durante más o menos una hora. Asegúrate de que tu sartén carece de piezas de plástico u otro material degradable por el calor. 3. Pasado este tiempo, saca la sartén del horno, déjala enfriar, y lávala como de costumbre con un estropajo que no raye. Sécala y tu sartén ya estará curada, y lista para ser usada

Así que con un sencillo mantenimiento, y a un coste muy bajo, todos nosotros podemos tener a punto nuestras sartenes. ¿A que no te imaginabas que fuese tan fácil?

Imagen | Puercozon Vía | Cocina.es En Ahorro Diario | 20% en ahorro bajo la promoción 'Renueva tu casa' de Hipercor

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios