Publicidad

Una familia monoparental con dos hijos es familia numerosa desde ahora

Una familia monoparental con dos hijos es familia numerosa desde ahora
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad


La aprobación de la Ley de Presupuestos ha ampliado de manera sustancial la clasificación actual de familias numerosas. Hasta ahora, se considera familia numerosa aquella que cuenta con tres hijos a cargo o dos de los cuales algún miembro tenga algún tipo de minusvalía.

A partir de ahora, también se considerará familia numerosa la familia monoparental con dos hijos a cargo. Esta figura de familia está muy extendida por toda nuestra geografía. Basta con que miréis la cantidad de parejas separadas o divorciadas con dos hijos, por ejemplo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


Las ventajas que tiene ser familia numerosa son diversas: las tasas de matrícula en centros educativos y universidades son menores, existen ventajas a la hora de adquirir un vehículo, preferencia para optar a cualquier ayuda pública, descuentos en Renfe o autocares…

Si nos encontramos en estas circunstancias familiares, para que sea reconocido este derecho, se tiene que cursar la solicitud a los distintos departamentos, consejerías u organismos que tramiten las políticas sociales de nuestra comunidad autónoma.

En este enlace proporcionado por la web 060, tenemos acceso a las solicitudes de las comunidades de Asturias, Canarias, Cataluña, Ceuta, Extremadura, Madrid y Valencia. Para el resto de comunidades, visitad las correspondientes páginas de Servicios Sociales o similares.

Vía | Ley 2/2008 de Presupuestos para el 2009
Más Información | 060.es
Imagen | Jeffbelmonte
En Ahorro Diario | Familias numerosas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios