Publicidad

Una librería madrileña para intercambiar libros y no comprarlos: nace 'Libros Libres'

Una librería madrileña para intercambiar libros y no comprarlos: nace 'Libros Libres'
Sin comentarios

Para todos los amantes de la lectura queremos hablaros hoy del proyecto 'Libros Libres' (en Covarrubias, 7, bajo derecha) que ha abierto sus puertas en el barrio de Chamberí en Madrid. Un espacio pequeño y acogedor (con sofás y todo) donde uno puede llegar y elegir los libros que quiera para llevarse a casa. Y lo importante: todo es gratis. Os estaréis preguntando cómo y por qué.

Es un proyecto alejado de los vínculos económicos, puedes venir tengas dinero o no”, explica Alejando de León, uno de los promotores. Lo único que que piden es la cantidad de 12 euros al año, lo que viene siendo un euro al mes. Pero si no se puede, no es necesario pagar, al igual que hay gente que quiere y paga más. Otra forma de colaborar es donando libros o llevando café o "cualquier cosa rica". Buscan que se convierta en una especie de rincón de la lectura y un punto de encuentro.

Necesitan 365 suscriptores para que el proyecto sea viable económicamente y continúe después del primer año de andadura y ahora mismo solo les faltan 185. Muchos de los libros fueron donados por fundaciones y editoriales, con lo que nos podemos encontrar de todo y en buen estado. El proyecto está inspirado en 'The Book Thing of Baltimore', una gran librería gratuita en Estados Unidos. En el caso madrileño, Libros Libres nació de la ONG Grupo 2013 y ¡les deseamos toda la suerte del mundo!

Vía | El País En Ahorro diario | 'La casa del libro' no subirá sus precios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios