Usando el móvil para leer el correo. Mucho más barato si eliges bien

Usando el móvil para leer el correo. Mucho más barato si eliges bien
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Somos testigos del nacimiento a gran escala del acceso a Internet en el móvil. Cada día vemos más anuncios de las compañías de móviles ofreciendo planes de precios que prometen acceso a gran velocidad y sin restricciones (aunque siempre hay que leer la letra pequeña).

Pero si lo único que queremos es acceder a Internet para consultar nuestro correo electrónico y poco más (nada de vídeo, ni música, ni descargas), es posible que nos salga más rentable usar el móvil como módem conectado al ordenador; eso sí, eligiendo las tarifas adecuadas.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Hoy en día, las dos compañías que mejores precios ofrecen para cubrir estos servicios son: Yoigo y Simyo. Yoigo ofrece una tarifa diaria de 1,39 euros en la que no hay límite de cantidad de descarga de datos.

Así pues, esta nos sería más conveniente en el caso de querer mirar el correo electrónico y navegar algo por Internet; pero tendremos que tener en cuenta, que si la usásemos todos los días, el coste mensual podría acceder a: 1,39*31=43,09 euros que casi es lo mismo que la cuota de un adsl mensual.

La otra alternativa es Simyo, que ofrece una tarifa de descarga por tramos. Cobra por cantidad de datos descargados hasta llegar a los 5,8 euros(IVA incl.), a partir de entonces no se factura más hasta sobrepasar los 500mb de tráfico generado.

Si dividimos esos 5,8 euros por los días de un mes tenemos 16mb/diarios que podemos usar para consultar el correo e incluso usar la mensajería instantánea (eso sí, sin videoconferencia, ni transferencia de fichero, ni audio).

Con lo dicho se puede concluir lo siguiente: si no quieres contratar el adsl porque no vas a amortizar su uso, y solo quieres poder consultar tu correo, es posible que te interese la opción más económica de acceder a Internet a través del móvil.

Otros post de ahorrodiario relacionados | eliminar la conexión a internet y navegar gratis sin tener ordenador
En Xataka Móvil | comparativa tarifas de internet en el móvil
Foto | Flickr

Comentarios cerrados
Inicio