Utiliza los restos de muchos jabones para hacer uno entero

Utiliza los restos de muchos jabones para hacer uno entero
Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuántas veces has tenido que tirar los restos de un jabón de manos porque ya son demasiado pequeños como para sacarles partido y a veces hasta demasiado escurridizos como para usarlos? Creo que casi todo el mundo que usa pastillas en vez de jabón líquido o gel ha sufrido el mismo problema. Ahora bien, no hay necesidad de tirar esos restos aparentemente inservibles, porque también nos pueden servir para ahorrar.

El truco consiste en conseguir suficientes restos como para poder fabricarnos nosotros mismos nuestras pastillas. Es muchísimos más sencillo que cocinar un simple plato de comida y puede permitir que cada diez o quince pastillas de jabón usadas podamos tener otra gracias a lo que antes tirábamos a la basura.

Para poder cumplir con nuestro objetivo, hay que ir guardando todos los jabones que nos vayan sobrando en un lugar seco. Cuando tengamos suficientes, cogemos un recipiente de cocina y calentamos al baño maría los restos, hasta que se derritan y podamos mezclarlos. Nos hacemos con un molde pequeño (sirven, por ejemplo, los que se utilizan para hacer pastas caseras y magdalenas) y colocamos en él los restos de jabón. Cuando se seque, tendremos una pastilla completamente reutilizable.

En Ahorro Diario | Fabrica tu propio limpiaparabrisas
Foto | Flickr de Kulyka

Comentarios cerrados
Inicio