Publicidad

Utilizar mucho efectivo es peligroso: el caso de la nonagenaria coruñesa

Utilizar mucho efectivo es peligroso: el caso de la nonagenaria coruñesa
Sin comentarios

Publicidad

Con el paso de los años cada vez hemos ido recurriendo más a los medios de pago digitales tales como tarjetas de crédito y débito, Pay pal, o incluso Bitcoins para realizar nuestras compras, de manera que cada vez recurrimos menos al dinero en efectivo.

Esto es así no solo por comodidad, sino que también para evitarnos el riesgo que corremos de perder nuestro dinero porque seamos víctimas de un robo, o incluso de que lo perdamos. Por poner un caso extremo, he de señalar la noticia del caso de una nonagenaria de A Coruña que se paseó por su barrio con una bolsa con 15.000 euros afirmando que los necesitaba para comprar el pan. Demostrando que el asunto es si cabe más especial en el caso de las personas mayores, que son aún más vulnerables ante los peligros señalados, con el agravante de que son víctimas aún más vulnerables en el caso de un robo.

Por este motivo, debemos de gestionar nuestro dinero con inteligencia, evitando llevar encima cantidades demasiado elevadas, porque siempre es mucho más seguro llevar una pequeña cantidad para algunos gastos, y utilizar nuestras tarjetas bancarias para el resto, ya que ante un robo, una pérdida o un extravío, siempre contaremos con mayores garantías.

Imagen | manel
Vía | La voz de Galicia
En Ahorro Diario | ¿Llegaremos a usar las 'bitcoins' para nuestras compras cotidianas?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios