Publicidad

Vacaciones, alquilar un vehículo con todas las garantías

Vacaciones, alquilar un vehículo con todas las garantías
Sin comentarios

Nos encanta traerte buenos consejos y artículos para que tus vacaciones siempre lleguen, siempre hay que intentarlo, lleguen a buen puerto, sin embargo hoy dejaremos los barcos y nos centraremos en coches, en concreto en pautas para evitar problemas cuando llega el momento de alquilar un vehículo.

La Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU) ha presentado una guía básica con diez consejos fundamentales que hoy compartimos contigo. Conocer las garantías mínimas para el alquiler y las modalidades de pago (algunas compañías imponen reglas «irregulares o abusivas»). Si la fianza es obligatoria CECU recomienda "comprobar el estado del vehículo antes de cogerlo por si existe algún desperfecto que deberá constar en el contrato de alquiler, pues es frecuente que las compañías establezcan penalizaciones por determinados desperfectos, averías o pérdidas de equipamiento".

Las multas se imputan automáticamente al conductor, realizar la devolución del coche en el plazo indicado, para evitar recargos y conocer si nos interesa contratar coberturas extras de daños para coche y ocupantes en el seguro que ellos ya nos ponen. Estas son solo algunos consejos recogidos del artículo, pero ¿nos cuentas sí has tenido alguna vez una mala experiencia?

Imagen | Alquiler de coches Vía | ABC En Ahorro diario | ¿Perdemos la cartera? Apunta estos datos útiles

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios