Compartir
Publicidad
Publicidad

Vamos a comprar en las subastas

Vamos a comprar en las subastas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Mucha gente pierde sus bienes cuando son embargados. Normalmente, los embargos provienen de asuntos judiciales o deudas con las administraciones, como puedan ser Hacienda o la Seguridad Social entre otros. El destino final de estos bienes es ser subastados si no se paga antes la deuda.

Cuando un bien sale a subasta, lo hace por el valor que dicha persona deba al organismo que embarga. Supongamos que tengo un coche impecable, que vale 10.000 euros pero no le he pagado a Hacienda 3.000 euros de una deuda.

Hacienda embargará el vehículo y lo sacará a subasta por esos 3.000 euros. Casos como este, pueden hacer de las subastas, unos buenos sitios para comprar a buenos precios.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


No todos los casos tienen que ser favorables, ni todos los bienes tienen por qué estar en buen estado, pero dentro de todos los bienes que se subastan cada día hay cosas que son realmente interesantes. La principal pega que tiene el sistema de subastas es que tenemos que consignar un porcentaje del precio de licitación (entre el 20% y el 30%) para poder acudir a la misma.

Las mejores subastas que tenemos a día de hoy son las que ofrece la Agencia Tributaria. Se pueden realizar por internet, el acceso a los lotes que se subastan para su examen es pocible en la mayoría de los casos y además, cuando alguna subasta queda desierta podemos optar a la compra del lote por adjudicación directa, presentando una oferta por el mismo.

Las subastas judiciales, tienen unos protocolos bastante complicados, tanto a nivel legal, como en necesidad de dinero si nos vamos a viviendas o locales. No obstante os recomiendo si os interesa el tema, la lectura previa de esta entrada de Echevarri, Cómo ser subastero .Por otro lado tenemos un blog muy bueno sobre subastas que es Subastas Blog, en donde podemos encontrar multitud de información sobre los procedimientos.

Vía | El Blog de Echevarri
Más Información | Agencia Tributaria
Más Información | Subastas Blog
Imagen | Flux-Bit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos