"Vender" óvulos y espermatozoides

"Vender" óvulos y espermatozoides
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cualquier adulto mayor de dieciocho y menor de treinta y cinco años que no tenga ningún problema fisiólogico puede optar a donar sus células reproductoras, ya sea hombre o mujer en cualquier centro de reproducción asistida de los existentes en nuestro país.

Por ley, no se puede comerciar con estos gametos, pero estas clínicas pagan unas cantidades de dinero en concepto de compensación por las molestias que se originan a los donantes. Los precios oscilan desde 50 euros por el esperma a un intervalo de 700 a 1.000 euros por los óvulos.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Para el caso de las mujeres, se requiere un tratamiento previo de fertilidad, además de unas molestias importantes que incluyen una extracción de los óvulos con anestesia local. Además tienen que transcurrir un mínimo de tres menstruaciones para repetir la donación.

Por motivos fisiólogicos obvios, la extracción de esperma en los hombres no requiere tratamiento previo, ni sistemas especiales para la extracción de esperma. En la extraccíón de gametos masculinos, no podemos considerar que tengamos unas molestias físicas importantes y de ahí que su precio sea mucho menor. 

Los requisitos para que nuestros gametos sean aceptados son obvios: No tener ninguna enfermedad de transmisión sexual, enfermedades congénitas o hereditarias por vía genética. 

Como vía de obtención de ingresos extra ahí está, sin entrar a valorar ningún otro tipo de cuestión ética o moral, dado que dichas valoraciones son muy personales. No obstante, pensemos que al igual que donamos sangre o nuestros órganos, le podemos facilitar tener un hijo a mucha gente que así lo desee.

Imagen | Octopus Tentacles 
Vía | La Voz de Galicia 
Más Información | Instituto Valenciano de Infertilidad

Comentarios cerrados
Inicio