Publicidad

Villablino, el primer pueblo con todos sus habitantes en paro. ¿Hasta dónde llegaremos?

Villablino, el primer pueblo con todos sus habitantes en paro. ¿Hasta dónde llegaremos?
Sin comentarios

Desde el inicio de la crisis económica el desempleo ha crecido a un ritmo tenebroso, hasta llegar al punto de existir más de un millón de familias con todos sus miembros en esta situación. Desgraciadamente esto no se ha terminado aquí, ya hay pueblos con todos sus habitantes en paro.

Este pueblo es Villablino (León), y según afirma su alcaldesa la gente ya está desesperada, ya que muchos de ellos hasta se les han agotado las prestaciones por desempleo, y dependen de ayudas extraordinarias del Ayuntamiento en forma de cheques para cubrir sus necesidades más básicas.

Lo triste de esta situación es que en este pueblo, dónde en la década de los noventa una mayoría gozaba de una buena situación económica gracias a las actividades mineras, y ahora, el drama del paro ha entrado en todas las casas. Obligando a sus ciudadanos pensar en otras alternativas como la emigración, el desplazarse a otros pueblos cercanos en búsqueda de trabajo, etcétera. ¿Hasta dónde llegaremos? ¿Pueden aguantar mucho tiempo las economías familiares esta situación?

Imagen | davidvallaurefoto
Vía | León noticias
En Ahorro Diario | La ayuda de 400 euros a parados de larga duración, ¡prorrogada!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios