Publicidad

Ya se han emitido más de 100.000 certificados energéticos

Ya se han emitido más de 100.000 certificados energéticos
Sin comentarios

El pasado primero de junio entró en vigor la nueva norma que obliga a los propietarios de un inmueble a contratar a un técnico que catalogue su vivienda en base a su eficiencia energética antes de proceder a su venta o arrendamiento. Habiéndose registrado hasta la fecha más de 100.000 certificaciones que permitirán a los nuevos arrendatarios o propietarios la evaluación de sus posibles alquileres o adquisiciones en base a este criterio.

Por otro lado, los propietarios de inmuebles son los más perjudicados porque desde ese momento están obligados a cubrir este coste, de media unos 200 ó 300 euros dependiendo del tamaño de este.

Lo bueno que tiene esta medida es que como usuarios podremos decantarnos por la opción más económica a medio plazo, ya que para ahorrar no es solo importante que el precio del alquiler o la compra del inmueble sea adecuado, sino que también el tipo de aislamiento y otros factores, porque en definitiva, esto condicionará que nuestras facturas eléctricas o de gas sean mayores o menores.

Imagen | N08 Vía | El Mundo En Ahorro Diario | El certificado energético de tu inmueble: ¿cómo obtenerlo y qué hacer después?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios