Publicidad

¡Smartwatch para todos! Once relojes inteligentes para muñecas pequeñas

¡Smartwatch para todos! Once relojes inteligentes para muñecas pequeñas
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mucho ha llovido desde que el primer smartwatch de la historia, el HP-01, fuera lanzado allá por 1977 a un precio de 695 dólares. Este "reloj inteligente" disponía de funciones como calculadora, despertador, cronómetro, calendario y almacenamiento de información. Aunque las funciones han ido aumentando con el paso del tiempo, esa sensación de armatoste sigue vigente medio siglo después.

Y es que el diseño y la ligereza son las asignaturas pendientes de muchos relojes inteligentes, algo especialmente notorio si tienes la muñeca pequeña. Si es tu caso, hemos recopilado los modelos de smartwatches más pequeños para que se ajusten al tamaño de tu muñeca.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de smartwatches y wearables »

La de los relojes inteligentes es una historia de evolución a la que todavía le faltan muchos capítulos por escribir. Tras el HP-01, fueron apareciendo modelos de marcas deportivas con idéntica estética voluminosa. Los 80 y el reloj de Michael Knight en el coche fantástico no ayudaron en este sentido.

Ha sido en la última década cuando el boom de los wearables ha logrado diversificar este gadget, ofreciendo modelos con diseños más compactos, discretos y minimalistas frente a otras marcas deportivas que seguían lanzando dispositivos centrados en la medición de parámetros.

A pesar de ser un dispositivo con espíritu unisex, los tamaños de las cajas abocaban este producto a aquellos usuarios capaces de llevar un reloj cuya carcasa superaba los 4 centímetros, tradicionalmente hombres con muñecas más gruesas. Apple fue una de las primeras marcas en lanzar un modelo disponible en dos tamaños de cajas, de 38 y 42 mm respectivamente, pero después otras firmas han seguido su estela. Es el caso de Samsung, LG, Huawei o Motorola.

Asimismo, el aterrizaje de marcas de moda al sector también ha traído consigo la aparición de relojes inteligentes con una estética más suave y unas carcasas más ligeras. Después de todo, llevar tecnología en la muñeca no debería estar reñido con tener la muñeca pequeña.

Relojes inteligentes de menos de 40 mm

En esta selección encontrarás modelos de smartwatch con cajas de hasta 40 milímetros como máximo. Algunas será unisex y otros están catalogados como "para mujer", no obstante eres tú y no una etiqueta el que tiene la última palabra a la hora de elegir qué llevar.

En todo caso, mientras que en algunos modelos prevalecen las funciones y la conectividad, otros denominados híbridos se centran fundamentalmente en el diseño, reduciendo su inteligencia a lo mínimo indispensable: notificaciones básicas y registro de actividad integrado dentro de un atractivo complemento de moda analógico, una interfaz más elegante pero menos útil a la hora de visualizar parámetros.

Xiaomi Amazfit Bip

Xiaomi

El Amazfit Bip de Xiaomi es una de las opciones más completas y asequibles, ya que se puede adquirir por 48,55 euros en Gearbest o por 69,99 euros en PcComponentes, con envío desde España y 2 años de garantía.

Aunque no destaca por la belleza de su diseño, sí que lo hace por su autonomía de más de 30 días, su pantalla táctil y a color y además tiene GPS, barómetro, sensor geomagnético, sensor de frecuencia cardíaca y acelerómetro para medir actividad y calorías quemadas. En cuanto a conectividad, permite recibir correos electrónicos, mensajes de texto, llamadas y notificaciones de aplicaciones como redes sociales en la pantalla del reloj.

Fossil Q

Fossil

Aunque hemos elegido el Fossil Q Annete por su carcasa de 36 mm, toda la línea Q de Fossil es híbrida, o lo que es lo mismo, moderadamente inteligente. Este modelo en cuestión tiene correa de cuero y cuesta 66 euros en Amazon, pero también está disponible en acero inoxidable (119,40 euros).

Este reloj recibe notificaciones de mensajes y llamadas, permite hacer fotos haciendo click desde el Smartwatch o cambiar de canción en Spotify, mide la actividad y el sueño y como funciona con pila de botón, su autonomía supera el año de uso. Dado su diseño minimalista y analógico, la visualización de parámetros de actividad se realiza desde el móvil.

Garmin Forerunner 30

Garmin

El Garmin Forerunner 30 es un reloj inteligente especialmente diseñado para la práctica deportiva, aun así, su pantalla de 1,28 pulgadas (poco más de 3 centímetros), lo hace muy discreto y compacto para el día a día.

Con este smartwatch se puede controlar la frecuencia cardiaca, la carga aeróbica, monitorizar actividad y distancias con precisión mediante su GPS integrado. Su batería dura hasta 5 días. En cuanto a conectividad, recibe notificaciones básicas inteligentes de llamadas y mensajes de texto. compatible con iOs y Android y resistente al agua. En Amazon por 109 euros.

Misfit Path

Mifit

La gama de relojes híbridos Misfit Path permiten personalizar colores y materiales de carcasa y correa, de modo que seas tú el que elija el modelo que mejor se ajuste a ti. Este modelo cuenta con un diseño minimalista analógico que mide automáticamente pasos, distancia, calorías, horas de sueño e incluso la luz del entorno.

En caso de recibir un mensaje o una llamada, este smartphone te avisa con una vibración. Pulsando un botón puedes reproducir tu música, hacer fotos o incluso localizar tu smartphone. Es resistente al agua hasta 50 metros y su batería dura hasta 6 meses. En la web oficial desde 136,38 euros.

Nokia Steel HR

Nokia

Disponible en un tamaño de caja de 36 mm, en varios colores y con correa en cuero o silicona a elegir, el Nokia Sterl HR mide el ritmo cardiaco, horas de sueño, actividad, consumo de calorías y además alerta cuando llegan mensajes de texto, llamadas y citas a tu teléfono móvil. Es resistente al agua y su batería dura hasta 25 días. Desde 170,95 euros en Amazon.

Fitbit Versa

Versa

Con 1,34 pulgadas de pantalla (menos de 4 cm de caja), el Fitbit Versa es una de las alternativas más interesantes a la hora de combinar estética y funcionalidad. Este Smartwatch mide horas de sueño, actividad, tiene GPS, permite realizar pagos y cuenta con una tienda de apps para descargar aquellas que consideres más útiles.

Está disponible en varios colores, su batería proporciona 4 días de autonomía y es resistente al agua. Es compatible con Android y iOS, por lo que podrás estar al tanto de todo lo que llega a tu smartphone. En Amazon por 185 euros.

TomTom Spark

Tomtom

El TomTom Spark es otro reloj inteligente diseñado para la práctica deportiva, pero en talla S para las muñecas más pequeñas. De hecho, su pantalla solo mide una pulgada (2,54 centímetros). Entre sus características, mide la actividad física, sueño, integra GPS para localizarnos y medir distancias, dispone de modo multideporte y además es posible almacenar hasta 500 canciones para reproducir sobre la marcha que además se pueden conectar con auriculares.

Su pantalla es resistente a golpes y arañazos y es resistente al agua 5 atmósferas. Mediante el Bluetooth es posible recibir notificaciones del teléfono como llamadas, alarmas y mensajes. En Amazon por 187,30 euros.

Skagen

Skagen

Una de las cajas más pequeñas que hay en el mercado de los smartwatch es la del Skagen, de solo 34 milímetros. Este compacto híbrido caja de acero inoxidable, esfera blanca y de malla de acero. Mide la actividad y el sueño y notifica de llamadas y mensajes en tu smartphone Android o iPhone gracias a la instalación de la app Skagen.

Como sucede con otros híbridos, agiliza las tareas de hacer fotos o cambiar de canción desde el propio reloj. Se alimenta de una pila de botón, por lo que puedes olvidarte de cargarlo a menudo. En El Corte Inglés por 219 euros.

LG Watch Urbane

Lg

Uno de los más bonitos es este LG W150, con 3,3 centímetros de caja de acero inoxidable con pantalla de 1,3 pulgadas de diámetro p-OLED y correa de piel. A pesar de su diseño elegante, el LG Watch Urbane es resistente al agua y al polvo (IP67), integra GPS y permite recibir y realizar llamadas, mensajes y acceder a la agenda y calendario. Compatible con iOS y Android. En Amazon por 211,75 euros.

Kate Spade

Kate

Fabricado en acero y cuarzo, el Smartwatch híbdrido de Kate Spade cuenta con una elegante caja de 38 mm de diámetro, muy alejada del tradicional diseño de los relojes inteligentes.

No obstante, cuenta con conectividad Bluetooth para sincronizarse con tu smartphone iOS o Android para medir actividad, calorías, sueño y distancia. Solo con pulsar un botón podrás hacer fotos, cambiar de canción y encontrar tu teléfono.

Del mismo modo, también nos avisa de llamadas, correos electrónicos y alarmas procedentes del móvil. Resiste al agua hasta 30 metros de profundidad y su batería dura medio año. En Amazon por 229,99 euros.

Apple Watch 3

Apple

No podía faltar en la selección de relojes inteligentes para muñecas pequeñas el Apple Watch 3 en versión de 38 mm, la última generación del smartwatch más popular y uno de los pioneros en introducir gadgets más compactos.

El Apple Watch 3 cuesta 369,97 euros y auna utilidad y diseño: su carcasa es rectangular y permite personalizarse con correas y esferas, si bien se puede visualizar todos los parámetros que mide e incluso recibir y realizar llamadas, escribir y leer correos y mensajes, ver y añadir eventos en recordatorios y notas... gracias a la tienda de complicaciones, incluso podrás descargar apps que funcionen de forma nativa en tu reloj.

Su pantalla táctil es de tecnología Retina OLED con una resolución de 340 pixeles, monta un procesador S3 y está fabricado en aluminio. Es resistente al agua e integra GPS, algo útil tanto para medir tus pasos como para ver rutas o incluso para la función de emergencia. Su principal punto débil es la batería, que proporciona una autonomía de 18 horas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir