Aunque acaba de terminar, parece que el verano queda ya muy atrás. Posiblemente habrá muchos que ya no tengan tanta necesidad de tener un altavoz Bluetooth cómo de llevar a todas partes, pero hay algunos que, incluso diseñados para ese uso, también pueden ser perfectos para usar en casa. Es el caso del nuevo Mirtune H1 de Tronsmart, que se pone ahora a la venta oficialmente y que nosotros ya hemos probado. Aquí te contamos todo lo que nos ha parecido.
¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.
En este caso hablamos de un modelo pequeño, muy portable, pensado para los exteriores, para llevar en la mochila o el bolso, pero que puede encontrar también su sitio en la ducha o en la cocina.
Ficha técnica del Tronsmart Mirtune H1
|
Tronsmart MIRTUNE H1 |
---|---|
Dimensiones |
138 x 81 x 46 mm |
Peso |
294 gramos |
Potencia |
8W |
Conectividad / Fuentes de audio |
Bluetooth 5.3 (SBC) |
Autonomía |
Hasta 18 horas (a medio volumen) |
Tiempo de carga |
2,8 horas con conector USB-C |
Otros |
Resistencia al agua IPX7 |
Precio |
29,99 euros |
Tronsmart Mirtune H1
En la caja del Tronsmart Mirtune H1
Este Mirtune H1 viene de calidad media, como en el resto de la gama Mirtune. No se envuelve en materiales de calidad premium, pero cumple su cometido. De hecho, la caja es muy acorde al precio del modelo, que es muy ajustado.
Como es habitual, en el interior de la misma encontramos además del altavoz en sí, un cable USB-C para la carga, las instrucciones y la tarjeta de garantía de rigor. En este caso se prescinde del cable jack de 3,5mm , ya que el altavoz no cuenta con conexión auxiliar.
Diseño
Sorprende eso sí que, si bien la caja no hace pensar en el mejor altavoz de la marca, éste sí que cuenta con un diseño y unos materiales sobresalientes. Con una forma "rectangular" de bordes redondeados. La parte delantera viene cubierta de una malla de tela, mientras que la trasera está acabada en un plástico gomoso muy agradable al tacto y con una apariencia de resistencia muy alta.
El altavoz se remata con un mosquetón integrado que facilitará colgarlo de cualquier asidero de la mochila o el bolso, o colgarlo de ganchos o perchas en el baño o la cocina.
Es un modelo muy económico, de ahí que sorprenda tanto el buen acabado y materiales del altavoz, pero por otro lado no sorprende el hecho de no contar con iluminación LED como otros modelos de la marca, ni con el conector jack o la ranura para tarjetas MicroSD: no ofrece fuentes de sonido alternativas más allá del Bluetooth.
En la parte delantera, además, encontramos un inserto con el logo de la marca y sobre él una vistosa botonera para el control de la reproducción. Mientras, en la parte trasera superior, tenemos el botón de encendido, el de control del Bluetooth y unos LEDs que sirven para indicar visualmente el estado de conexión o el de la carga de la batería. En la parte baja, tenemos el puerto USB-C para la carga de la batería.
El H1 es un altavoz compacto, con unas dimensiones de 138 x 81 x 46 mm y un peso de 294 gramos. También cuenta con certificación IPX7 de resistencia al agua, por lo que podemos llevarlo a playa o la piscina o colocarlo como ya hemos sugerido, en la cocina o la ducha.
Además, sus materiales traseros lo hacen perfecto para evitar resbalones de cualquier superficie o para resistir caídas y golpes sin daño alguno. Por otra parte, destaca una especie apoyo de goma, con forma de anillo "cuadrado" que tiene en esta misma parte, para apoyarlo en horizontal sobre cualquier mesa o superficie.
Controles y puesta en funcionamiento
Como decimos, para controlarlo, este Mirtune H1 nos ofrece apenas 5 botones. Su control es muy simple,. aunque como acostumbra a hacer la marca, toca aprenderse las diferentes funciones de cada botón, que son más de una en la mayoría.
De esos 5 botones tenemos tres grandes delante y dos pequeños en la parte superior trasera. Los frontales vienen con forma de símbolos, un "menos", el clásico triángulo del Play y un "más". En la parte trasera, tenemos un botón de encendido y otro con el símbolo del Bluetooth.
El botón de encendido se debe pulsar 2 segundos para encender y dos segundos para apagar, debiendo pulsarse durante 10 segundos en caso de necesitar forzar el apagado.
El botón del Bluetooth tiene más funciones. Por un lado, para conectar el altavoz, debemos encenderlo y buscarlo con nuestro smartphone en la lista de dispositivos Bluetooth disponibles. Una vez emparejado, una pulsación de este botón desconectará el móvil del altavoz. Si lo mantenemos pulsado durante 3 segundos entraremos en el modo de emparejamiento estéreo con un segundo altavoz. Si ya estamos en este modo, una pulsación simple nos permite salir de él y por último, una pulsación de 8 segundos resetea las conexiones Bluetooth.
El botón - (menos), sirve para bajar el volumen con pulsaciones simples, y si lo mantenemos pulsado dos segundos retrocede pista. El botón + (más) ofrece las funciones inversas que el menos, claro. Sube el volumen y pasa a la pista siguiente.
Por último, el botón Play (triángulo) reproduce o pausa la música con una pulsación simple. También con una pulsación simple permite responder o colgar una llamada. Pulsado durante dos segundos cuando tenemos una llamada entrante la rechaza y una doble pulsación invoca al asistente de voz.
En cuanto a los LEDs, decir que el que está junto al botón de encendido, se ilumina en azul cuando tenemos correctamente emparejado el altavoz, y que el resto indican el estado de carga de la batería, con un total de cinco puntos que van apagándose a medida que éste va bajando.
Alegra mucho poder decir que, incluso siendo un modelo básico y económico, es compatible con la app para smartphones de Tronsmart. Esto amplía las posibilidades de control y además permite que lo ecualicemos a nuestro gusto.
Decir también que el protocolo de conexión inalámbrica en este modelo es Bluetooth 5.3. No cuenta con de codecs de alta definición y sólo cuenta con SBC y ofrece una muy buena estabilidad con un alcance de hasta 15 metros si no hay obstáculos entre el altavoz y nuestro dispositivo.
Sonido
En el apartado del sonido, hay que dejar claro que el audio de este modelo no es el mejor de la marca, pero brilla a muy buen nivel, sobre todo tratándose del tipo de altavoz del que se trata, económico, pensado para exteriores este altavoz no es el mejor de la marca.
Cuenta con un único altavoz de rango completo que ofrece unos 8 W de potencia. No es demasiada, no podremos montar una fiesta con él precisamente, pero nos será suficiente para un uso personal. Ofrece un rango de frecuencias de entre 70 Hz y 20 kHz, suficiente para uso en exteriores siempre que no seamos demasiado sibaritas en lo que a audio se refiere.
Como decimos, la calidad de audio no es mala en absoluto para un altavoz de esta gama. No al menos si no lo llevamos al volumen máximo y lo escuchamos muy cerca, en cuyo caso sí que llega a distorsionar un poco. Sus graves no son demasiado potentes, pero el sonido no llega a ser metálico como cabría esperar de una caja acústica económica y de un driver tan pequeño como el que monta.
Autonomía
En cuanto a autonomía, este altavoz vuelve a sorprender una vez más si tenemos en cuenta su ajustado tamaño. Lleva una batería de 2.000 mAh para la que la marca declara unas optimistas 20 horas de uso.
Es posible que se puedan conseguir, pero a un volumen mínimo. Usándolo a un 30-40% del volumen hemos llegado a las 18 horas, mientras que subiendo al 50% del volumen, baja a unas 16 y si nos acercamos al máximo, nos quedaremos en torno a las 15 horas. Que tampoco está nada mal.
En cuanto a la carga de la batería, nos llevará algo menos de 3 horas. No es de las peores cifras, pero una vez más en la marca, echamos de menos la carga rápida que haría este tiempo mucho más corto.
Precio y conclusiones
Con un precio de sólo 29,99 euros, (que como de costumbre se puede reducir aprovechando cupones y ofertas), el Mirtune H1 es un excelente altavoz dentro de la gama en la que compite. Es muy equilibrado en todos los sentidos y es otro altavoz "de batalla" más de la marca que podremos llevar a todas partes o colocar en la ducha, la cocina, la terraza o sobre el escritorio: no desentonará en ningún lugar.
Tronsmart Mirtune H1
Además, es muy cómodo de llevar, ya sea en la mano, como colgado de cualquier bolso, tiene el tamaño y peso ideal para ello y su mosquetón es un añadido muy de agradecer.
La potencia de sonido que ofrece no es lo más, pero es suficiente, y eso sí, puestos a pedir, no le hubiera venido mal contar con alguna fuente de sonido extra más allá de la conexión Bluetooth.
8,5
A favor
- Diseño muy cuidado
- Precio muy ajustado
- Control y ecualización desde la app
- Autonomía
En contra
- Se echa en falta alguna fuente de audio más
- Se agradecería poder usarlo como powerbank
Quizás no sea el mejor momento del año para pensar en altavoces de exteriores, pero este Mirtune H1 es ideal para estar preparado para la primavera y para tener música en cualquier parte de la casa mientras tanto. Es un altavoz muy equilibrado, con un diseño excelente y una calidad de sonido muy buena. Por lo que cuesta, no te molestará pagar su precio y tenerlo antes de que llegue la temporada al aire libre.
Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. Tienes más información sobre el Mirtune H1 en la web de la Tronstmart.
Imágenes: Tronsmart | Manu García
En Compradicción: Análisis Tronsmart Trip: autonomía para aburrir y resistencia al agua en formato para llevar y a precio mini
En Compradicción: Análisis Tronsmart T7 Mini: un altavoz Bluetooth potente que querrás llevar a todas partes
Ver 0 comentarios