Publicidad

6 formas de convertir tu televisor en un Smart TV: desde 29 hasta 179 euros
Televisión

6 formas de convertir tu televisor en un Smart TV: desde 29 hasta 179 euros

Publicidad

Publicidad

Convertir tu televisor en un Smart TV no es algo demasiado complicado y, además, está al alcance de prácticamente todos los bolsillos. Hoy te enseño 6 formas de volver inteligente a tu caja tonta. ¡Empezamos!

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de televisión »

Probablemente recordarás que, a principios de este siglo, empezamos a utilizar sintonizadores de TDT en nuestros televisores para poder ver las nuevas cadenas. En mi caso, creo recordar que fue para ver el Mundial de Alemania de 2006 que se iba a emitir por La Sexta, una cadena con apenas unos meses de vida en esa época.

Actualmente, resultaría complicado entender que un televisor no incorporarse sintonizador TDT y, probablemente, en unos años también resultará extraño que no incluyan conexión a internet.

Por desgracia, no podemos permitirnos cambiar de televisor continuamente por lo que una forma fácil y económica de dotarlos de conectividad son las TV Box. Se trata de pequeños dispositivos que únicamente necesitan de una conexión HDMI para darle una nueva vida al televisor.

Chromecast

Chromecast

El dispositivo de Google es de los más limitados pero, al mismo tiempo, de los más efectivos. Es cierto que hace pocas cosas pero todas ellas las hace muy bien. Lo podemos encontrar en MediaMarkt por 34,90 euros.

Primeramente, necesitaremos de un smartphone o tablet para interactuar con el Chromecast y, si es posible, una conexión USB desde la que se alimentará. Si tu televisor no dispone de USB puedes utilizar un cable de alimentación (una especie de cargador MicroUSB) que se incluye en el paquete de venta.

Una vez conectado el Chromecast a nuestra red WiFi podremos enviar contenido desde nuestro smartphone para que se reproduzca en el televisor. También desde nuestra tablet e, incluso, desde un pc o portátil mediante la extensión de Chrome.

En el análisis de Xataka, así como en su web oficial, podrás encontrar más información sobre este dispositivo.

Apple TV

Apple Tv

El dispositivo de Apple dota a tu televisor del sistema operativo tvOS, basado en iOS. Esto ya es toda una declaración de intenciones y, quizá, pueda resultarte atractivo si ya tienes otros productos del extenso ecosistema Apple.

Pero, aunque tengas Android, también podrás enviar contenido con aplicaciones como Kodi. De todas maneras, el Apple TV, es algo más que replicar la pantalla de tu dispositivo en el televisor.

Podrás buscar contenido en iTunes, Netflix o HBO, instalar aplicaciones y, por supuesto, juegos. Además, incluye un mando a distancia con Siri y superficie táctil.

En el análisis de Applesfera y en su web oficial encontrarás todos los detalles de este dispositivo que puedes adquirir en MediaMarkt por 159 euros.

Xiaomi Mi Android TV

Xiaomi Tv

Como es habitual en la firma asiática Xiaomi todo, o casi todo, lo que tiene éxito en Apple es replicado. Y, normalmente, con una relación calidad/precio excelente. Este Xiaomi Mi Android TV, que puedes encontrar en tiendas como GearBest por 68,67 euros, no es una excepción.

Se trata de un dispositivo con Android TV 6.0, una versión del sistema operativo de Google diseñada especialmente para televisores, 2GB de RAM, USB, Bluetooth y conectividad WiFi. Además, al igual que en Apple, incluye mando a distancia. Pero, eso sí, no sus 32GB de capacidad y tendremos que conformarnos con 8GB de almacenamiento.

Al igual que el resto de TV Box basta con conectarlo mediante HDMI al televisor para empezar a utilizarlo. Podremos navegar por internet o instalar aplicaciones y juegos como si de un móvil se tratase. Además de consumir contenido mediante un pendrive o un disco duro externo conectado a su puerto USB.

Encontrarás todas sus especificaciones y características al completo en Xataka y en la web oficial de la marca.

Asus Vivomini

Asus Mini

Aunque el ASUS Vivomini UN42 es más bien un pequeño PC, resulta perfecto para colocar en nuestro televisor. Lo puedes encontrar en Amazon por 179 euros.

Sus especificaciones son las de un portátil muy básico pero, sin embargo, suficientes para utilizarlo a modo de TV Box si preferimos el sistema operativo Windows 10. Podremos instalar las aplicaciones disponibles así como navegar por internet o reproducir contenido desde sus puertos USB o el lector de tarjetas.

Eso sí, necesitaremos completarlo con un teclado inalámbrico como el Logitech K400 plus que integra mousepad.

En la web oficial de la marca encontrarás más información sobre este ASUS Vivomini UN42.

TV Box Z83s

Z83s

Este diminuto dispositivo, que puedes encontrar en GearBest por 66,75 euros, dota a nuestro televisor del sistema operativo Windows 10.

En su interior esconde un procesador Intel Atom X5-Z8350, 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento y una gráfica Intel HD Graphics 400. Además de conectividad WiFi y Bluetooth.

Podremos instalar aplicaciones, juegos o navegar por internet. Eso sí, al igual que el Asus Vivomini, necesitaremos de su puerto USB para un teclado inalámbrico.

TV Box V88 Plus

Scishion V88 Tv Box

Uno de los dispositivos más económicos es este V88 Plus que podemos encontrar en GearBest por 29,85 euros. Se trata de una TV Box con sistema operativo Android.

Pero, en este caso, no es Android TV, sino una versión Android 5.1 con Kodi preinstalado, similar a la que puedes encontrar en una tablet.

Incluye 2GB de RAM, una gráfica Mali-400 MP2 y 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante tarjetas de memoria MicroSD. Contamos también con 4 puertos USB, conectividad WiFi e, incluso, una entrada de red Ethertnet por si preferimos conectarnos a internet mediante cable.

Este dispositivo nos permitirá navegar por internet, reproducir multimedia o instalar aplicaciones. Además, también incluye un mando a distancia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios