Análisis: Secretlab TITAN Evo la silla gaming de las mil opciones

Análisis: Secretlab TITAN Evo la silla gaming de las mil opciones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Análisis: Secretlab TITAN Evo la silla gaming de las mil opciones

Teletrabajar, tiene muchas ventajas, pero sin duda la mayor desventaja es la vida sedentaria a la que te condena. Hay muchas formas de contrarrestar este problema, pero, probablemente, la más eficiente es la de equiparse con una buena silla. Y si alguien sabe de sillas de calidad son las marcas dedicadas al gaming.

Entre todas ellas una de las que más brilla es sin duda Secretlab, y de ellos y de su TITAN Evo os vamos a hablar en este análisis.

Secretlab Titan Evo SoftWeave Plus Regular

Para todos aquellos que se dedican al gaming o al streaming, Secretlab no necesita mucha presentación. Ya sea por haberse topado con otros usuarios que las tengan, por tener una propia, o por haberlas visto en la mayoría de torneos de eSports, las sillas de la marca gozan de todo el prestigio posible. Y no es para menos.

La marca de Singapur sabe hacer bien las cosas y su fama es más que merecida. Todos aquellos que ya hayan tenido una silla gaming de otra marca y hayan dado el salto a una Secretlab sabrán de qué les hablo.

Secretlab 3

En Secretlab, hacen las cosas apuntando al segmento premium, como cualquiera que eche un vistazo a sus precios podrá comprobar. Pero cuando abres la caja de una de sus sillas, o simplemente te sientas en alguna de un amigo o conocido, te das cuenta de que juegan en otra liga.

Secretlab Titan Evo

Estructura

Acero

Acolchados

Espuma tratada en frío

Tallas

Small, Regular, XL

Acabados

Piel sintética híbrida Neo, Tejido SoftWeave Plus, Cuero Naps y Exotic (según disponibilidad)

Colores

5 en piel sintética, 57 en tejido SoftWeave, 1 en cuero Napa (más ediciones de deportes electrónicos y ediciones especiales)

Cojín cervical

Viscolástico, con gel refrescante, magnético

Apoyo lumbar

Integrado, 4D

Reposabrazos

De poliuretano, magnéticos, 4D

Reclinable

Sí, de 85 a 165º

Regulable en altura

Sí, de 45 a 55,5 cm según talla

Función balancín con bloqueo

Capacidad de carga

De 90 a 180 Kg según talla

Alturas recomendadas

De 169 a 205cm según talla

Precio

De 549 a 1.299 euros

Secretlab TITAN Evo, la silla de las mil configuraciones

Configuraciones

Pero presentemos primero a la TITAN Evo. Esta silla gaming es probablemente una de las más configurables del mercado. Ya desde el momento de comprarla, se nos presentan un buen número de decisiones a tomar. Se ofrece en tres tallas posibles: Small, Regular y XL.

La pequeña está recomendada para gente de hasta 169 cm de altura y 90 Kg de peso; la intermedia es apta para gente de entre 170 y 189 cm con pesos de hasta 100 Kg y la grande, es la adecuada para personas de entre 181 y 205 cm con 80 a 100 Kg de peso.

Posicion 2

Luego, como si de un coche se tratara, debemos elegir la tapicería. Tenemos tres variantes principales posibles. Por un lado, a “básica”, de piel sintética híbrida, llamada por la marca “Secretlab Neo”. Muy vistosa, pero quizás más calurosa y menos transpirable que la intermedia, (el precio va subiendo en cada escalón).

Esta es la Secretlab Softweave Plus con un tejido de fibra de alta resistencia que, quizás pueda parecer algo menos vistoso que el acabado anterior, pero nos ofrece una mayor transpiración y resistencia a arañazos.

Por otro lado, tenemos la variante en cuero Napa, que en el momento de escribir este análisis no estaba disponible y que nos ofrece piel real a un precio que casi dobla el de las variantes anteriores.

También existe una cuarta variedad, la Exotic, una serie limitada que en este momento está dedicada a Lamborghini, con un acabado inspirado en los míticos deportivos italianos.

Secretlab 5

Elegida la talla y el tejido, nos toca elegir el color, y tampoco es que vayamos cortos de posibilidades en este aspecto. Para el acabado en piel sintética, tenemos 5 colores estándar, más 12 acabados especiales inspirados en equipos de eSports. Por último, tenemos hasta 38 ediciones especiales de lo más variopintas, inspiradas en juegos, las Casas de Juego de Tronos o incluso en el DJ y productor Deadmau5.

En el tejido SoftWeave Plus, las posibilidades son más reducidas, pero también tenemos unas cuantas: 7 colores “estándar”, una edición inspirada en deportes electrónicos y 5 Ediciones especiales, con temas como Minecraft o Naruto.

Para la variedad en cuero Napa sólo tenemos una opción y en la Exótica un par de ellas.

Pero, además de elegir material de la funda y talla, la marca ofrece un buen número de posibilidades de la silla, como ruedas de otros materiales e incluso soportes estáticos para sustituirlas, o reposabrazos en distintos acabados, entre los que destacan los PlushCell, acabados en un material más suave que el del reposabrazos estándar.

Comparacion 2

Por otro lado, podemos seguir añadiendo accesorios, como reposapies e incluso podemos añadir a nuestro pedido productos para la limpieza más adecuada de nuestra silla.

Como se puede ver, es difícil competir con Secretlab a la hora de personalizar nuestra silla ideal. La unidad que nos ha cedido la marca para la prueba, bajo nuestra propia elección, ha sido en talla XL, con acabado SoftWeavePlus en color negro.

Para rematar las (casi) infinitas posibilidades de personalización de la silla, tenemos también disponibles las Secrtelab Skins, que, por unos 199 euros, nos ofrecen fundas para sustituir las de nuestra silla por alguna de las de los otros colores disponibles. Aunque no es una opción especialmente barata, sí que nos puede venir bien si por un lado queremos cambiar de look alguna vez (o cada cierto tiempo, con el pago mensual), o si nuestra funda está ya estropeada por el uso y necesita un relevo.

Unboxing y montaje

Caja 1

Una vez recibimos nuestra silla toca abrir la caja y montarla. Cualquiera que ya haya recibido antes una silla gaming sabrá que su montaje no suele ser un proceso demasiado complicado, pero esto también destaca Secretlab.

Caja 2

Al abrir la caja e ir poniendo nuestras manos en todos los elementos que contiene ya nos damos cuenta de que estamos ante un producto que vale lo que cuesta. El mimo con el que todo viene embalado deja claro que estamos ante un producto premium.

Caja 3

Desde el enorme panel de cartón que sirve a modo de instrucciones de montaje, hasta las cajas que contienen toda la tornillería o las ruedas, pasando por la(s) herramienta(s) de montaje incluida o las bolsas herméticas en las que vienen envueltos sus cojines, esta silla es pura gama alta.

Caja 4

Todo viene preparado para que el cliente lo reciba sin un sólo rasguño, con espumas, cajas, bolsas y demás, en todas y cada una de las piezas.

Una vez preparamos todo el contenido de la caja para su montaje, nos damos cuenta de que éste también está pensado como una experiencia premium. Todo es fácil y simple. Posiblemente un niño de 6 ó 7 años ya fuera capaz de montar una Titan Evo, a no ser quizás por el peso de alguna de sus piezas.

Cajas 2

La caja incluye todo lo necesario para montar la silla, y como hemos comentado antes, cuenta con una herramienta doble, que sirve como destornillador y como llave allen. Con ella y la tornilleria perfectamente marcada y numerada, tener la silla lista para sentarnos nos puede llevar una media hora o tres cuartos de hora a lo sumo. (Nosotros tardamos más al tener que hacer alguna foto del proceso).

Cojin

Mención especial merecen algunas de las piezas de la silla. El cojín cervical y los reposabrazos, así como los embellecedores plásticos que cubren la estructura del lateral de la silla. Estas piezas cuentan con sujeción magnética. Para el cojín, no tendremos que usar cintas elásticas como es habitual en el mercado de las sillas gaming. La parte a la altura de la nuca en la silla lleva metal en su parte interior, mientras que el cojín lleva un imán que permite colocarlo a la altura que más cómodo nos resulte, (dentro de un rango, claro).

Cajas

En los embellecedores laterales, la elección de los imanes tiene un motivo claro: evitar tornillos a la vista. Con ellos, el acabado de la silla queda más limpio, sin tornillería o tapas de plástico afeando el diseño exterior.

Contenido

Por su parte, el sistema de sujeción de los reposabrazos es también magnético, aunque en este caso no está tan clara la utilidad, ya que tienen un único encaje y no son una pieza que vayamos a estar quitando y poniendo continuamente. Cabe pensar que es para facilitar la limpieza de los mismos, aunque al ser una pieza personalizable, puede que más adelante queramos cambiarlos por alguno de los otros acabados disponibles.

Instrucciones Montaje

Calidad de materiales

Como hemos dicho antes, todo es premium en la TITAN Evo. Sus materiales y acabados deben ser la envidia de otros fabricantes así como de los gamers que no tienen una de estas sillas.

Detalles 4

El tejido SoftWeave es muy cómodo y aparenta ser muy resistente, (ya veremos con el paso del tiempo, aunque no parece que vaya a desfallecer a corto plazo. Quizás pierda la batalla contra la piel sintética híbrida en cuanto a facilidad de limpieza, aunque, como ya hemos comentado, en transpirabilidad sí que la gana. Llevo usando esta silla desde hace unas tres semanas y ya me he enfrentado a la primera ola de calor de este verano con ella, viviendo en el sur. Por ahora, no me ha hecho sufrir molestias como las que si me ha hecho pasar mi anterior silla de piel sintética.

Tejido

El acabado de nylon de sus ruedas es otro punto a su favor. El rodar por la habitación sentado en la silla es algo muy, muy suave, y además no produce ni un sólo ruido; cero absoluto.

Reposabrazos

El acabado aterciopelado del cojín cervical con su sensación de frío es otro plus más. Es todo un gustazo dejar reposar el cuello sobre él. Y lo mismo para los “cojines” de los reposabrazos, que, sin ser de los de acabado más exclusivo que ofrece la marca, son otro punto a su favor. Hechos en poliuretano, son cómodos, muy, muy suaves y tienen la dureza justa para que no nos molesten en los codos. Además, tampoco molestan en la piel ahora, con el calor del verano.

Secretlab 4

Por último en este apartado, comentar que todas las palancas, botones y ruedas de reglaje de la silla funcionan a la perfección y son muy suaves. Y creedme; la TITAN Evo tiene unas cuantas.

Reglajes y ergonomía

Detalles 2

El hecho de que la silla se ofrezca en tres tallas, ya nos da una idea de que la ergonomía en ella es la razón de ser. Estar cómodo en esta silla es entre otras cosas, cuestión de tener claro lo que queremos de ella. Si somos de los que preferimos que la silla nos “abrace” y envuelva, lo mejor es ir a por nuestra talla. Si en cambio preferimos estar libres, y tener amplitud, mejor ir a por la talla superior a la nuestra.

Detalles 3

Yo por ejemplo, con una altura de 186 cm y un peso de unos 90 Kg, estoy muy cómodo con la XL, aunque podría haberme quedado en la Regular, que encaja perfectamente en mis medidas.

La banqueta o asiento, tiene diseño en forma de guijarro como lo llama la marca, y se adapta perfectamente a nuestro cuerpo. Es además muy, muy amplia, algo que se agradece.

En cuanto al respaldo, es igualmente muy ancho y alto, cubriendo perfectamente mi envergadura. No sólo eso, la postura inicial de la silla, sin hacer ningún ajuste de posición, ya es muy cómoda para pasar mucho tiempo sentado. Además, tiene un diseño envolvente, pero con unas formas muy suaves que no lo hacen molesto cuando nos apoyamos más sobre un lado que sobre el otro.

Detalles 5

En ambos elementos se usa una espuma de alta densidad que confiere a la silla la dureza justa para estar cómodo sin llegar a cansarnos por tener cojines que se amolden demasiado a nuestra forma. Al principio se puede sentir un poco dura, pero en cuanto uno se acostumbra, la comodidad está asegurada.

Otro detalle que quizás no se suele tener tanto en cuenta a la hora de elegir silla es la altura libre al suelo que deja ésta. Yo, que tengo unas piernas bastante largas, con mi anterior silla (que también era gaming), tenía unos 47 cm de altura desde la banqueta al suelo, y esto me dejaba las piernas demasiado recogidas, lo que me hacía terminar molesto. La TITAN Evo, en la talla XL, me deja una altura del suelo a la banqueta de casi 56 cm, y es justo la que marca la diferencia para una persona de mi altura. Esta altura se ajusta con la palanca bajo la banqueta en el lado derecho.

Reposabrazos 2

El resto de reglajes que permite la silla es casi infinito. Empezando por el respaldo, reclinable entre los 85 y los 165º. Con él encontraremos siempre la postura que mejor se adapte a nuestro cuerpo y momento del día. Ya sea para trabajar como para jugar o ver una película recostados. La palanca que permite ajustarlo queda en la derecha, bajo el reposabrazos, y se acciona tirando de ella hacia arriba.

Digno de mención es el apoyo lumbar que ofrece la silla. Los más observadores se habrán dado cuenta de que no hemos hablado en ningún momento del típico cojín lumbar de otras sillas gaming. En la TITAN Evo no lo hay. Al menos no como tal. En ella, este ajuste es interno, como en los automóviles y 4D. La silla cuenta con dos ruedas de ajuste, en los laterales del respaldo, una a cada lado, con las que podemos, por un lado ajustar el apoyo lumbar en profundidad, haciendo que sobresalga más o menos, y por el otro, subir o bajar dicho apoyo, para quede justo a la altura que mejor nos encaje.

Detalles

La silla también se puede balancear, como si de una mecedora se tratara. La palanca de ajuste bajo la banqueta, en el lado izquierdo nos permite dejar libre este movimiento o bloquearlo en la posición que deseemos.

Otra mención aparte merecen los reposabrazos, también 4D. Con tres botones de bloqueo y ajuste diferentes por cada reposabrazos, permiten variar altura, deslizarlos hacia delante o atrás, variar la apertura en paralelo con respecto a banqueta de la silla o el ángulo de apertura con respecto al eje central de la banqueta.

Cabe decir aquí que, quién busque comodidad, la va a encontrar sin duda con la TITAN Evo. Ya sea para pasar largas jornadas de trabajo sin que la espalda se resienta, o para jugar cómodamente sin que la silla nos impida tener suficiente libertad de movimientos, este modelo es todo un acierto que encajará con todo tipo de usuario.

Es difícil no encontrar una postura que se adapte a nuestras necesidades en cada momento gracias a todos los reglajes y ajustes que permite la silla.

Precio y conclusiones


Posicion

Ante todo, remarcar aquí que no hablamos de una silla barata. Como producto para los más exigentes que es, la TITAN Evo de Secretlab tiene un precio acorde con lo que ofrece. Podemos comprarla desde los 549 euros, (519 euros en oferta), que cuesta la de talla pequeña con acabado en piel sintética, hasta los 1.299 euros (1.099 euros también en oferta), por los que sale la de talla XL acaba en cuero Napa. Mientras, la unidad que nos ha enviado la marca, con tejido SoftWeave Plus en tamaño XL tiene un precio intermedio de 589 euros.



Comentar también que, en el momento de la publicación de este análisis, la marca ofrece en su web descuentos de hasta 100 euros por las Rebajas de Verano. Dichos descuentos varían según el modelo.

Secretlab Titan Evo SoftWeave Plus Regular

Por lo demás, más allá del precio, merecido, aunque a cualquiera le gustaría que fuera un poco más bajo, es difícil encontrar una sola pega a un producto como esta silla. Vale cada euro que cuesta, y cualquiera que pase mucho tiempo ante una pantalla podrá corroborarlo si la prueba. Desde el momento en que abrimos su caja nos damos cuenta de que estamos ante un producto de altísima calidad.

Es la comodidad hecha silla y, bien sea para jugar, bien para trabajar, siempre será una elección acertada. Con unas cuantas semanas de uso, y muchas horas de trabajo sobre ella, podemos asegurar que es difícil arrepentirse de su compra.

Por ponerle algún defecto, y creednos, es fácil de perdonar, sólo haría falta que el imán del cojín cervical fuera un poco más potente, porque alguna vez he visto como se descolocaba y llegaba a caer.

9,9

Diseño y materiales 9,9
Personalización 9,9
Ergonomía y ajustes 9,9

A favor

  • Calidad en general
  • Múltiples posibilidades de ajuste
  • Posibilidades de personalización casi infinitas

En contra

  • Se echa en falta un poco más de potencia en el imán del cojín cervical
  • Precio elevado
Aunque la Titan Evo no es una silla al alcance de todo el mundo, merece la pena el esfuerzo económico, ya se para darle un uso laboral o para un uso recreativo. Es difícil no encontrar una combinación que se ajuste a nuestro cuerpo y nuestros gustos, y la comodidad está asegurada, por lo que, si no nos importa gastar más en nuestro equipamiento, su compra será un acierto. Sí o sí.

Este producto ha sido cedido por la marca para la prueba. 
Tienes más información sobre la TITAN Evo en la web de la Secretlab.

Imágenes: Secretlab | Manu García

En Compradicción: Análisis Flexispot E8: el escritorio elevable ideal para los que pasan horas y horas trabajando ante el ordenador

En Compradicción: Análisis Tronsmart Halo 100: montar la fiesta en cualquier parte nunca fue tan fácil

Comentarios cerrados
Inicio