Análisis Timbre Inalámbrico Bextgoo: siempre hay alguien en casa

Análisis Timbre Inalámbrico Bextgoo: siempre hay alguien en casa

Una nueva alternativa al popular Blink Video Doorbell

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Camara Timbre

Después de haber probado el Blink Video Doorbell, en Xataka, llega a nuestras manos una potente alternativa. La firma asiática Bextgoo reúne, en este pequeño dispositivo, todo lo que necesitamos para ausentarnos y que siempre haya alguien en casa.

Un vistazo a…
AMAZON PRIME SUBE de PRECIO CUÁNTO, CUÁNDO Y CÓMO

Ficha técnica Bextgoo P5

cámara

FullHD 4MP y 170º Ángulo Visión

conectividad

WiFi 2.4Ghz

sonido

Bidireccional con cambiador de voz

alimentación

Batería 10.000mAh

aLMACENAMIENTO

MicroSD y Cloud

4MP Timbre Inalámbrico con Camara, Bextgoo Timbre Videoportero Inalámbrico Exterior Impermeable IP67, 10000mAh Batería, Detección Humana, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Soporte Alexa, SD/Nube

Puesta en marcha del timbre

El Bextgoo P5, nos llega con todo lo necesario para su puesta en marcha. Incluso herramientas. Eso sí, será necesario utilizar un taladro para su instalación. Y, aunque no necesita cables ni una toma de corriente,  debemos comprobar que nuestra red WiFi alcanza hasta el lugar de instalación. Si no es así, podremos solucionarlo con un amplificador de red.

Una vez realizadas estas comprobaciones previas, bastará con descargar la aplicación CloudEdge. La podremos encontrar, de manera totalmente gratuita, en Google Play o la tienda de Apple App Store.

App

Esta aplicación es muy fácil de configurar. Eso sí, como es habitual en la mayoría de aparatos de este tipo, solamente soporta la red 2.4GHz. Es habitual que nuestro router soporte ambas redes, WiFi 2.4GHz y 5GHz. En mi caso, utilizo una red Mesh y la 2.4GHZ tiene un nombre específico y una contraseña diferente. Debes comprobarlo en tu router.

El timbre de casa, en tu móvil

Llamada

Una vez tengamos todo instalado, tanto la aplicación en el móvil como el timbre en la pared, su utilización es muy simple.

Cada vez que se pulse el timbre en la puerta sonará, como cualquier timbre tradicional, dentro de casa. Pero, en este Bextgoo, también en nuestro móvil. Nos llegará una notificación y, una vez la abramos, tendremos una llamada entrante. Esto nos permitirá ver (y escuchar) quién está al otro lado de la puerta.

Podremos hablar con nuestro interlocutor desde el móvil, e incluso, cambiar la voz. Aunque, por defecto, se emite el sonido original existe la posibilidad de cambiar nuestra voz. Algo que a los más peques, seguramente, les resulte muy gracioso.

App Movil

Por supuesto, este timbre inalámbrico, incluye la función de vigilancia. Una vez activada la función, automáticamente, recibiremos avisos en nuestro smartphone cada vez que alguien se acerque a la puerta. Sin necesidad de que pulse el timbre.

Todas estas grabaciones se pueden almacenar en una tarjeta MicroSD y, a la hora de visualizar en vivo, podremos hacerlo mediante Alexa y Google Assistant.

Además, para nuestra seguridad, también incluye una alerta de manipulación. Si alguien intensase manipular el timbre o extraer la tarjeta de memoria, para lo que es necesario desmontar la instalación, sonaría una alarma y recibiremos una alerta en nuestro móvil.

Bextgoo P5: ¿merece la pena?

4MP Timbre Inalámbrico con Camara, Bextgoo Timbre Videoportero Inalámbrico Exterior Impermeable IP67, 10000mAh Batería, Detección Humana, Visión Nocturna, Audio Bidireccional, Soporte Alexa, SD/Nube

Tras un tiempo probando este Bextgoo P5 me parece un dispositivo, si necesitas uno de estos timbres inteligentes, que merece la pena. Sobre todo si es tu primer aparato para la domótica del hogar y no necesitas una integración con el resto de dispositivos.

Es cierto que, como en la mayoría de aparatos de este tipo, al pulsar el botón del timbre no recibimos directamente la llamada. Es necesario abrir la notificación previamente, algo que podría ser configurable.

Además, no incluye un enchufe en el pack de venta. Algo necesario para recargar el aparato y para hacer funcionar el timbre. Este, además, es USB del tipo A y muchos de los cargadores que tenemos ya son USB-C.

Sin embargo, no nos defraudará en el día a día. Su autonomía es excelente (meses), es resistente al agua y el timbre, que conectaremos en el interior de nuestra casa, es suficientemente potente. Además, podemos compartir su utilización con el resto de la familia desde la aplicación.

8,0

Cámara 8
App 8
Autonomía 8

A favor

  • Autonomía excelente
  • Buen sonido
  • Facilidad uso

En contra

  • Notificación previa a llamada
  • Sin cargador
  • Timbre USB-A


También te puede interesar

Blink Video Doorbell | Audio bidireccional, vídeo HD, gran autonomía, detección de movimiento, notificaciones de timbre en la app, compatible con Alexa (negro)

Ring Intercom de Amazon | Actualización para interfonos, apertura en remoto, compatible con Alexa, comunicación bidireccional (se requiere un interfono compatible)

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio. Este producto ha sido cedido por Bextgoo


Imágenes | Jose Manuel Gallego, Amazon

En Compradicción | Análisis robot aspirador Lefant M1: Xiaomi tiene al fin un digno rival

En Compradicción | Análisis Lefant M210P: el robot aspirador que ofrece mucho por muy poco

Inicio