Análisis ESR HaloLock Mini: carga extra para tu iPhone en el formato más cómodo
Guía de compras

Análisis ESR HaloLock Mini: carga extra para tu iPhone en el formato más cómodo

Durante las últimas semanas hemos estado probando la batería MagSafe ESR HaloLock Mini, una powerbank para iPhone con carga magnética y soporte de mesa, que nos ha parecido muy práctica. Éstas han sido nuestras impresiones.

ESR HaloLock Mini Batería Inalámbrica Kickstand, Batería 5000mAh, Pie de Apoyo, Pack Batería MagSafe y Cable USB-C, Compatible iPhone 14/14 Plus/14 Pro/14 Pro MAX y Serie iPhone 13/12,Blanco

En la caja

Halolock

Al recibir la batería ESR HaloLock Mini, nos encontramos con una caja bastante compacta y de materiales bastante normales. No pretende aparentar ser un producto premium, pero tampoco lo necesita.

Dentro de la caja simplemente encontramos el habitual manual de instrucciones, bastante escueto, como suele ser habitual en este tipo de productos, la tarjeta de garantía, la propia batería, y una caja de accesorios que sólo contiene un cable USB-C a USB-C para la carga de la batería.

No hay más complicaciones; usar esta batería es simplemente sacarla de la caja y ponerla a funcionar.

Halolock Contenido

 Diseño

El diseño de la batería, nos parece bastante aceptable; con aristas bastante rectas, de forma rectangular, con un círculo en su parte trasera que nos indica donde debemos colocarla junto al iPhone, un puerto USB-C para cargarla en el lateral izquierdo, el botón de encendido y apagado en el lateral derecho; en lado de abajo tenemos cinco LEDs que nos indican en estado de carga y en su espalda, en la cara que da hacia nosotros cuando tenemos el iPhone en la mano, encontramos una patilla plegable o pie de apoyo que hace las veces de soporte para poner el iPhone en posición vertical sobre una mesa.

Halolock 3

Esta batería se vende tanto en blanco como en negro, siendo el cable USB-C del mismo color que elijamos para la batería.

Sus plásticos exteriores son de buena calidad, y parecen resistentes, mientras que la patilla de soporte, está hecha en aluminio gris y le da un toque interesante que rompe un poco la monotonía de la superficie de la batería.

Halolock 7

Su tamaño es bastante compacto, con 9.91 x 6.4 x 1.65 cm; nos parece muy adecuado, y además la hace apta para usar con cualquiera de los iPhone compatibles con MagSafe, ya sea Mini o Pro Max. Además, su peso de 249 g, no la hace demasiado molesta de llevar encima. Otra cosa es cuando la unimos al teléfono, entonces el peso del conjunto si es algo elevado.

Su imán es muy potente, según la marca ofrece 1000 g, por lo que no debemos temer que se separe de nuestro teléfono por accidente. Además, hace que la batería se coloque sola en la posición adecuada, siendo muy fácil adherirla incluso en la oscuridad, sin luz alguna.

Esr Halo Lock 2

Mientras, el botón de encendido, hecho en el mismo plástico que está fabricada la batería, tiene el mismo diseño que los botones de volumen o encendido del propio iPhone.

En lo que respecta a los LED de estado de carga, encontramos un LED de un tamaño algo mayor, de color azul, que es el que nos indica el estado del dispositivo, mientras que el resto, son los que nos indican qué cantidad restante de carga tenemos en la batería.

 Prestaciones y autonomía

Según la marca, la batería nos ofrece 5.000 mAh, y, durante nuestras pruebas, hemos conseguido cargarla completamente usando un adaptador de corriente de 20W y el cable USB-C suministrado, en unas tres horas.

Halolock Stand

Diseñada para los iPhone 13, y válida para los cuatro modelos de la pasada generación, así como para los iPhone 12 y los nuevos iPhone 14, el fabricante declara que podemos conseguir una carga completa de la batería de un iPhone 13 Mini, el 80 % de la batería de un iPhone 13 o un iPhone 13 Pro, y un 60% en el caso del iPhone 13 pro Max.

Halolock Cable

Nosotros hemos realizado la prueba con un iPhone 13 Pro Max, y podemos decir que, sin llegar al 80%, de carga, sí que hemos conseguido superar de ese 60 % que promete la marca, en torno a un 70-75%. Nos gustaría que la batería pudiera proporcionar una carga completa, pero es comprensible que para cargar un smartphone del tamaño de un pro Max, una batería de este tamaño se quede corta.

De cualquier forma, nos parece una carga más que aceptable, sobre todo teniendo en cuenta la comodidad que aporta llevarla con el MagSafe.

Halolock 7

Usando la ESR HaloLock Mini

Como dejamos entrever más arriba, usar esta batería es de lo más cómodo. Frente a las powerbank tradicionales, estas baterías nos ahorran la molestia de cargar con cables, y de tener que conectarlos, y además ahorran sufrimiento a los conectores, tanto del teléfono como de la propia batería, si los llevamos encima, en el bolsillo, o seguimos usando el teléfono mientras están conectados.

Halolock 4

Para ponerla en uso, solo tenemos que adherirla a la espalda de nuestro iPhone. Automáticamente se pondrá en funcionamiento, como nos indican sus LED al encenderse. Esto no quiere decir que no podamos llevar la batería adherida y no estar consumiendo carga cuando no lo necesitamos.

Para eso precisamente tenemos el botón de encendido y apagado. Es más bien un botón de apagado, porque como decimos la batería se pone en funcionamiento automáticamente al adherirla al teléfono. Para apagrla, debemos pulsarla durante 3 segundos. Pero si una vez apagada queremos volver a ponerla en funcionamiento, sólo tendremos que pulsar el botón (no hace falta hacerlo prolongadamente), y está volverá a proporcionar carga.

Halolock 8

Hay que decir que, además de cargar mediante carga magnética MagSafe, la batería nos permite usar su puerto USB-C para dar alimentación a otros dispositivos. Esto abre el abanico a dispositivos de otras marcas o a iPhone y otros dispositivos de Apple (iPad, AirPods) que no dispongan de MagSafe.

También destaca el hecho de que esta HaloLock Mini permita la carga de transferencia: podemos tenerla conectada a la red eléctrica y cargarla a la vez que el iPhone está recibiendo carga. Lo que no permite es la “doble carga”. Más bien no lo permite el iPhone; es decir, no vamos a conseguir una carga más rápida si estamos usando el MagSafe y a la vez tenemos conectado el cable USB-C al conector Lightning del teléfono.

Un detalle que nos parece mejorable es la forma de la batería. Entendemos que sus bordes rectos van “a juego” con los de los iPhone con MagSafe, pero un diseño de bordes curvo haría más cómodo seguir usando el teléfono en mano mientras tenemos la batería puesta.

Halolock 6

De ahí, el siguiente punto: su soporte vertical. Éste nos parece todo un acierto. Se podría decir, que el diseño de la batería también se debe un poco a este soporte, a la intención de darle una mayor estabilidad cuando lo estamos usando. La patilla no molesta nada cuando la tenemos plegada, pero es un plus cuando queremos usar el teléfono sobre una mesa.

Como soporte, es ideal para vídeo llamadas, para ver contenidos como películas, series o vídeos de YouTube, (incluso en apaisado, posición en la que también proporciona carga), o simplemente para tener el teléfono sobre nuestro escritorio, siempre visible.

En cuanto a llevar el teléfono con nosotros, con la batería puesta, como decimos, el peso general es algo elevado, sobre todo con modelos como el Pro Max. Seguramente sea mucho más cómodo en un modelo mini.

Halolock Iphone

Eso sí, no hemos tenido problemas para llevarlo en el bolsillo de atrás de los vaqueros con la batería puesta. En unos vaqueros normales al menos no tendremos problema; otra cosa es llevarlo en los bolsillos delanteros de unos vaqueros ajustados; eso sí que puede ser bastante molesto.

Conclusiones y precio

Para terminar, decir que esta batería HaloLock Mini nos parece más que recomendable. Es sin duda el complemento perfecto para salir a la calle cuando vamos justos de carga, o para llevarla con nosotros en cualquier viaje.

Halolock 2

En una salida al campo o haciendo turismo por una ciudad puede marcar la diferencia entre llegar al final del día y no hacerlo, o volver con esas fotos y vídeos que queremos y que en algunos casos no hemos podido hacer al final de la jornada.

ESR HaloLock Mini Batería Inalámbrica Kickstand, Batería 5000mAh, Pie de Apoyo, Pack Batería MagSafe y Cable USB-C, Compatible iPhone 14/14 Plus/14 Pro/14 Pro MAX y Serie iPhone 13/12,Blanco

Su precio, normalmente de 49,99 euros, también nos parece más que razonable. Eso sí, esta marca suele ofrecer descuentos y es fácil conseguir cupones para hacer una compra más económica. De hecho en estos momentos, (y hasta el 18 de septiembre), usando el código PVH97N6M, podemos llevárnosla por 42,49 euros, con un descuento del 15%.

Lo mejor

  • La comodidad del MagSafe
  • Tamaño adecuado
  • El botón de apagado nos parece un acierto
  • La patilla de soporte


## Lo peor

  • Menor velocidad de carga que mediante cable
  • Las aristas rectas no la hacen demasiado cómoda en mano
  • Que no dé para una carga completa de los iPhone de mayor tamaño

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de ESR. 
Tienes más información sobre la HaloLock Mini en la web de la ESR.

Temas
Inicio
Inicio