Análisis Tronsmart Bang Mini: montar tu fiesta en cualquier parte nunca costó tan poco

Análisis Tronsmart Bang Mini: montar tu fiesta en cualquier parte nunca costó tan poco

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Análisis Tronsmart Bang Mini: montar tu fiesta en cualquier parte nunca costó tan poco

Tronsmart nos ha enviado su nuevo Bang Mini para probarlo. Llevamos varias semanas usando este nuevo altavoz portable potente de la marca de manera intensiva y nos ha sorprendido gratamente, así que queremos contaros nuestras impresiones.

Tronsmart Bang Mini Altavoz Bluetooth Potente 50W con Sonido Estéreo, Bluetooth 5.3, Waterproof IPX6, 15H de Reproducción, Altavoz Portátil inalámbrica con Powerbank y NFC para Hogar, Fiesta, Viaje

En la caja

Tronsmart 1

Como viene siendo habitual en los productos de Tronsmart, con el Bang Mini, no encontramos una caja con grandes alardes ni material superfluo.

Hablamos de un altavoz de tamaño medio, que como cabe esperar, necesita una caja bastante voluminosa. Esta vez encontramos otros materiales de mayor calidad que en los altavoces de pequeño tamaño de la marca, y a la par de los que veíamos en el Bang, pero como decimos, sin llegar a ser materiales de lujo.

Dentro de ella, además del altavoz encontramos los típicos cable USB-C para la carga, cable Jack de 3,5mm, manual de instrucciones y tarjeta de garantía.

Diseño

En diseño, aquellos que hayan visto o posean un Tronsmart Bang ya conocen las formas de este Bang Mini, puesto que es una versión casi calcada del mayor de la familia.

Tronsmart 2

Estamos de nuevo ante un altavoz de forma cilíndrica montado sobre un chasis de plástico que le da forma al asa de transporte superior. Dicha asa tiene una forma algo más cuadrada que la del modelo de mayor tamaño, eso sí.

El altavoz viene cubierto por una malla de tela de buena calidad, y en su parte superior, cerca del asa de transporte, encontramos una botonera corrida de goma, con todos los controles de los que dispone y cuatro pequeños LED indicadores de carga.

En su parte trasera tenemos la típica tapa de goma que cubre los conectores del altavoz para protegerla del agua y el polvo. Tras dicha tapa tenemos un puerto USB, un conector auxiliar Jack de 3,5mm, un lector de tarjetas microSD y un puerto USB-C para la alimentación del altavoz. Como vemos, es un altavoz muy completo.

Por su parte, en los laterales, encontramos los dos radiadores de los altavoces, así como un anillo de luz RGB en cada uno de los laterales.

Tronsmart 5

Por otro lado, en la parte baja, encontramos cuatro pequeños apoyos de goma, que evitan vibraciones cuando tenemos el altavoz a un volumen alto.

Hay que decir, que en general este Bang Mini, da la sensación de tener unos acabados de gama superior a la que pertenece. Los plásticos son de calidad, al igual que la malla de tela que recubre el altavoz. Casi da la sensación de unos mejores acabados que los de su hermano mayor, algo que incluso notamos en el tono que se reproduce al encender, enlazar o apagar el altavoz, más modernos que los de otros, de esta y de otras marcas.

En cuanto a dimensiones, este Mini no es tan mini; ese apellido le viene más por la comparación con el modelo de mayor tamaño, pero no es un altavoz de los pequeños precisamente. Concretamente mide 30,2 x 17,2 x 12,4 cm y tiene un peso de 2,37 kilos. Es además resistente al agua, con certificación IPX6.

Puesta en funcionamiento y controles

Una vez más, la marca hace gala en este altavoz de una puesta en funcionamiento simple y aprueba de niños. Esta vez contamos con siete botones en la parte superior, alguno de ellos con más de una función posible.

Para encenderlo, debemos mantener pulsado el botón de encendido durante dos segundos. De este modo entramos directamente en el modo Bluetooth, y para emparejarlo solo tenemos que buscarlo desde el dispositivo a emparejar. Con este mismo botón, cada pulsación corta sobre él nos sirve para cambiar entre las posibles fuentes de audio, hasta cuatro en este caso: Bluetooth, tarjeta micro SD, puerto USB y auxiliar Jack de 3,5 mm.

Tronsmart 4

Hay que decir además, que este modelo cuenta con NFC, lo que permite emparejarlo con los dispositivos que lo tienen disponible para este tipo de usos. De manera transparente. Es otro punto a su favor.

Hacia la derecha junto a este botón, encontramos los dos botones de volumen y entre ellos, el de pausa y reproducción. Mientras los de volumen, con una pulsación de dos segundos, sirven para avanzar o retroceder canción además de la función que se espera de ellos, el de Play, sirve también para invocar a la asistente de voz, con dos toques cortos.

Un toque corto cuando recibimos una llamada, sirve para contestarla, mientras que un toque prolongado de dos segundos, con la llamada entrante, sirve para rechazarla. Por otro lado, mantenerlo pulsado durante tres segundos sirve para desconectar el Bluetooth del dispositivo que lo tenemos conectado, y así poder abrir el emparejamiento con otro. Por último, si lo mantenemos pulsado durante ocho segundos, los restableceremos a los ajustes de fábrica.

Tenemos también el botón llamado SoundPulse, un botón que únicamente activa o desactiva un modo de ecualización.

Tronsmart 9

A su lado encontramos el botón para el emparejamiento con un segundo Tronsmart Bang Mini, y por último tenemos un botón más que sirve para cambiar entre los tres modos de iluminación RGB con que cuenta este altavoz o apagarla si lo preferimos.

Funciones y prestaciones

En este modelo, Tronsmart ofrece más funciones que en otros de sus altavoces. Como en otros de ellos, podemos usarlo como manos libres, ya que incorpora micrófono.

También cuenta como hemos comentado con tres modos de iluminación RGB diferentes, y además es resistente al agua, con certificación IPX6, lo que significa que no debemos tener miedo de llevárnoslo a exteriores. No es un altavoz que tenga miedo a los al picones o a la lluvia.

Cuenta también como ya hemos mencionado con cuatro posibles fuentes de audio. Supera aquí a lo que ofrecen algunos de otros altavoces de la marca. Aquí sí que tenemos una forma de cambiar entre fuentes, a diferencia de otros modelos que solo cuentan con la entrada auxiliar. Movernos entre ellas es simplemente pulsar el botón de encendido, teniendo conectada la fuente que deseemos.

Tronsmart 3

Por otro lado, este altavoz también se puede usar como power bank. Eso sí, el conector USB-C es solamente para cargar el altavoz; si queremos cargar un smartphone desde la batería del Mini, debemos usar el puerto USB Tipo-A.

En el apartado de la batería y la autonomía, la marca declara para este altavoz 8000 mAh y unas 15 horas con la iluminación LED apagada, mientras que con ella encendida la autonomía baja a 13 horas.

En nuestras pruebas podemos decir que, con la iluminación LED apagada, al menos con la batería en buen estado, esas 15 horas se cumplen y en algunos casos se van un poco por encima, (hemos llegado a conseguir unas 16 horas), siempre a medio volumen. Evidentemente, si usamos el volumen al máximo, estos números bajan considerablemente.

En cuanto a tiempo de carga, tener la batería a punto nos lleva unas 3 horas y media.

Sonido

En el apartado del sonido, hay que decir que un altavoz de como este por este precio realmente sorprende. Ofrece una calidad de sonido digna de uno de gama muy superior. Incluso no nos ha parecido que tenga nada que envidiar a su hermano mayor. Cuenta con dos twitters medios, un radiador pasivo y dos woofers, y en total ofrece 50W de potencia, quedándose solo 10W por debajo del modelo de mayor tamaño (que ofrece 60W).

Tronsmart 6

este altavoz ofrece unos agudos y medios de muy buena calidad, y destaca sobre todo en sus bajos muy potentes, que se notan sobre todo cuando abusamos del volumen. Y hay que decir que a volúmenes muy altos, no tenemos apenas distorsión, siendo mejor, eso sí, en espacios abiertos.

Tronsmart 7

Como ocurría con el modelo mayor, este Bang Mini suena mejor si aprovechamos su ecualización SoundPulse, aunque hay que decir que aquí sí que flojea frente a otros modelos de la marca, ya que no dispone de posibilidades de ecualización mediante aplicación. De hecho, ni siquiera está disponible en la lista de dispositivos compatibles en la app para smartphone de la marca.

Suponemos, que esto se puede solucionar con una actualización de la aplicación o del firmware del altavoz aunque de momento no conocemos los planes de la marca al respecto.

Precio y conclusiones

Como conclusiones finales, decir que no podemos hacer otra cosa que recomendar este altavoz. Tiene un precio habitual de 99,99 euros, que ya nos parece bastante razonable. Pero además, es fácil encontrarlo con descuento. De hecho en estos momentos en Amazon, tenemos disponible un cupón de descuento del 30 % que nos lo deja por 69,99 euros.

Nos parece la cantidad de dinero mejor aprovechada si estamos buscando un altavoz potente, con buena calidad de sonido y que podamos llevar a todas partes, incluso para montar una fiesta con unos cuantos amigos.

Tronsmart Bang Mini Altavoz Bluetooth Potente 50W con Sonido Estéreo, Bluetooth 5.3, Waterproof IPX6, 15H de Reproducción, Altavoz Portátil inalámbrica con Powerbank y NFC para Hogar, Fiesta, Viaje

Lo mejor

  • Precio
  • Calidad de sonido
  • Posibilidad de emparejar dos altavoces
  • Múltiples funciones y fuentes de audio

Lo peor

  • Peso
  • No dispone de conectividad con la app
  • Faltan modos de ecualización

Este producto ha sido cedido para la prueba por parte de Tronstmart. 
Tienes más información sobre el Bang Mini en la web de la Tronstmart.

Comentarios cerrados
Inicio