Cómo limpiar el bronce: trucos y todo lo que necesitas

Te damos todas las claves para que puedas limpiar fácilmente tus objetos de bronce

Cómo limpiar el bronce
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Limpiar los objetos de metal no siempre resulta todo lo fácil que nos gustaría. Es una tarea delicada, y que requiere de los materiales y productos adecuados. De hecho, es posible que no quieras limpiarlos. Y es que, en el caso del bronce, hay muchas personas que piensan que la patina o capa verdosa que tiende a aparecer en su superficie les añade carácter.

Otras prefieren limpiar sus objetos de bronce para que se vean brillantes. Si eres de estos últimos, te puede venir bien conocer algunos interesantes trucos para limpiar el bronce, así como disponer de los productos necesarios para ello. 

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de los mejores productos para limpiar el bronce, de un vistazo

Los mejores trucos para limpiar el bronce

Hay una gran variedad de formas de limpiar los objetos de bronce. Algunas más sencillas que otras, pero en general todas bastante efectivas.

Uno truco de la abuela es mezclar harina y sal a partes iguales en un plato pequeño. A continuación, tienes que añadir gotas de vinagre hasta conseguir una pasta parecida a la pasta de dientes. Después, tienes que aplicar la pasta al objeto que quieres limpiar y frotar con un paño de pulido. Debes frotar realizando movimientos circulares. 

Después, tienes que dejar la pasta actuar durante unos 30 minutos. Por último, ya solo tienes que aclarar con agua caliente y secar con una toalla limpia.

Otro sencillo método para limpiar el bronce consiste en enjuagar los objeto de bronce en una mezcla de agua y jabón neutro, y después secarlas muy bien con un paño seco. 

Los mejores productos para limpiar el bronce

Algodón limpia metales de Aladdin

Una muy buena solución para limpiar el bronce y en general cualquier metal son estas las toallitas de algodón de Aladdin. Son realmente fáciles de usar y muy baratas. Su principal inconveniente es que emiten un fuerte olor. Las tienes en Amazon por solo 3,51 euros.

Aladdin - Algodón Limpia Metales, limpia plata y otros metales - 75 g

Toallitas limpiadoras de joyas

Una alternativa menos olorosa son estas toallitas limpiadoras para joyas y metales de Connoisseur. Con ellas, puedes limpiar el bronce sin tener que preocuparte de rayarlo. Son secas y no tóxicas. Una caja de 25 toallitas cuesta 9,89 euros en Amazon. 

Connoisseurs Paño Limpiador de Joyas - Adecuado para Plata y Oro - Escudo Antioxidante para Restaurar el Brillo - 25 Toallitas Secas no Tóxicas

Vinagre blanco de limpieza

El vinagre blanco de limpieza nunca falla. Tan solo tienes que mezclar partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente. Después, ya solo tienes que dejar  en remojo durante toda una noche la pieza de bronce que quieras limpiar. Además, el vinagre es un producto que seguro que tienes en casa. Y si no es así, peudes comprar una botella de medio litro en Amazon por solo 6,09 euros.

Starwax The Fabulous Vinagre Blanco de Limpieza 500ml - Desengrasante Multiusos, Antical y Quitamanchas. Abrillanta, desatasca y elimina malos olores

Vino blanco

Sí, puedes limpiar el bronces con vino blanco caliente. De hecho, puedes usar el más barato que encuentres. Y es que el vino blanco tiene en su composición una sustancia que limpia el bronces de forma rápida y efectiva. En Amazon, tienes un cartón de 1 litro de Don Simon por solo 1,45 euros.

Don Simon Vino Blanco, 1L

Limpiador metales de cobre Miror

Seguimos con un producto específico para limpiar metales de cobre de alta calidad. Está especialmente diseñado para eliminar la suciedad y el óxido sin dañar la superficie durante el proceso. Tan solo hay que aplicarlo sobre la superficie a limpiar y frotar con un paño. En Amazon, tienes una lata de 250 ml por solo 5,96 euros.

Miror Cobre - Limpiador Metales - Cobre, Latón, Bronce, Aluminio y Acero - Bidón 250 ml

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon y Magicbowls

En Compradicción | Consejos para montar un minihuerto urbano en tu terraza: ideas para cultivar en la ciudad, y ahorrar en verduras y hortalizas

En Compradicción | Cómo limpiar la plata: trucos y todo lo que necesitas


Inicio