Cómo limpiar pelos de perro del sofá: trucos y todo lo que necesitas

Te explicamos como limpiar los pelos del perro del sofá de forma efectiva

Cómo quitar los pelos del perro del sofá
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tu perro te da a lo largo del día una gran cantidad de satisfacciones y algún que otro disgusto. También te llena la casa de pelos. Además, como le encanta recostarse en el sofá, cada vez que te tiras a echar una cabezadita o ver tu serie favorita en Netflix acabas con la ropa llena de pelos de perro. 

Los sabemos por experiencia. Por eso, te hemos preparado esta completa guía en la que te explicamos como eliminar los pelos del perro del sofá y te presentamos algunos productos que pueden ayudarte en la tarea. 

Índice de Contenidos (3)

Nuestra selección de los mejores productos para limpiar los pelos del perro, de un vistazo

Los mejores trucos para limpiar los pelos del perro

Hay una gran cantidad de trucos para eliminar los pelos del perro del sofá. Algunos tan originales como usar un secador de pelo o cinta adhesiva, que desde luego es un truco muy barato, pero bastante laborioso. 

Por supuesto, siempre puedes apostar por la solución más fácil y usar un aspirador de mano

Hay algunos que no son muy conocidos y que son realmente efectivos. Por ejemplo, utilizar una bayeta de microfibra. O usar una esponja atrapa pelos. Este último truco es ideal si cubres el sofá con una manta o una colcha. En este caso, puedes meter la manta o la colcha en la lavadora con una esponja atrapa pelos para conseguir una limpieza de los pelos más efectiva. Además, así también proteges a la lavadora de posibles atascos.

Los mejores productos para limpiar los pelos del perro

Aspirador de mano Conga Immortal ExtremeSuction

Los aspiradores de mano son ideales para limpiar sofás, sillos y otros muebles que no se pueden limpiar con un aspirador convencional o con un robot aspirador. Son perfectos por tanto para eliminar los pelos de las mascotas del sofá. En Amazon, tienes este modelo de Cecotec por solo 49,90 euros. Es uno de los más vendidos.

Cecotec Aspirador de Mano Conga Immortal ExtremeSuction 22,2 V Hand. Potente. para sólidos y líquidos. Tecnología ciclónica. Accesorios para casa y Coche. Autonomía de 25 Minutos.

Aspirador de mano especial colchones Hoover Ultravortex

Antes te hablábamos de lo útiles son que los aspiradores de mano para limpiar sofás o sillones. En este caso, te presentamos un modelo especifico para colchones y sofás que es perfecto para eliminar los pelos del perro, del gato y cualquier otra mascota. De hecho, es algo así como el aspirador de mano oficial de Xataka para casas con mascotas. Lo tienes en MediaMarkt por 116 euros.

HOOVER Ultravortex Aspirador de Mano Especial Colchones, 3en 1, Antiácaros y Antibacterias, Luz Ultravioleta UV-C, Especial Alergias, Depósito 0,3L, Cable 5m [MBC500UV]

Bayetas Vileda

Sí, las bayetas Vileda también son una excelente y económica solución para eliminar los pelos de las mascotas. Gracias a sus propiedades antiestáticas y absorbentes, son capaces de atrapar eficazmente los pelos del perro. En Amazon, puedes comprar ocho bayetas de Vileda por 8,75 euros.

Vileda - Set de 8 bayetas Microfibras Colors, colores variados, 30 x 30 cm, 8 unidades

Quitapelos y rodillos para mascotas

Ciertamente, este producto no necesita mucha presentación, su nombre ya deja muy clara cuál es su función. Es, por tanto, otra solución efectiva y económica perfecta para quienes prefieren los métodos manuales. Puedes comprar este rodillo en Amazon por solo 15,19 euros.

ACE2ACE Quitapelos y Rodillos para Mascotas, Cepillo de Limpieza Removedor de Pelaje para Gatos y Perros, Lavable y Reutilizable Animales Cepillos Depilación, para alfombras, Ropa y sofá

Secador de pelo IoniCare 5200 de Cecotec

Aplicando el sistema inverso al del aspirador de mano, con un secador de pelo también puedes eliminar los pelos del sofá. Este de Cecotec es realmente potente por lo que es muy efectivo para la tarea. Por supuesto, también lo puedes usar para secarte el pelo. Su precio en Amazon es de 22,90 euros.

Cecotec Secador de Pelo Iónico Bamba IoniCare 5200 Aura Black. 2300W, Concentrador y Difusor, Cabello Sin Encrespamiento, Motor DC, Ion Real, Gran Caudal de Aire, 2 Velocidades y 3 Temperaturas

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon y Antonio Sabán, Xataka

En Compradicción | Consejos para montar un minihuerto urbano en tu terraza: ideas para cultivar en la ciudad, y ahorrar en verduras y hortalizas

En Compradicción | Cómo limpiar pelos de gato del sofá: trucos y todo lo que necesitas


Inicio