Ilumina tu terraza de forma fácil y sin instalación: las mejores luces solares para un balcón instragrameable

Ilumina tu terraza de forma fácil y sin instalación: las mejores luces solares para un balcón instragrameable

Decora y pon luz en tu terraza o balcón sin gastar electricidad

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mimbres

Las terrazas y los balcones son un espacio a aprovechar en cualquier hogar, especialmente en primavera y en verano. Si quieres iluminarlas a tu gusto pero no tienes enchufe para exteriores y tampoco quieres realizar costosas instalaciones, tenemos un montón de opciones para iluminar tu terraza o balcón sin apenas instalación.

La clave que nos va a permitir iluminar nuestro balcón o nuestra terraza es el avance en la tecnología de luz solar. Desde hace tiempo, las placas fotovoltaicas han mejorado tanto que ya no necesitan una gran superficie para captar la energía necesaria para cargar una lámpara. La mejora de la capacidad de las baterías también ayuda, así como la implantación de la tecnología LED.

Linternitas

Estos factores combinados (mejora en los paneles fotovoltaicos y en las baterías junto al bajo consumos de las luces LED) nos permiten tener  a nuestra disposición lámparas solares de tamaños, potencias y estilos muy variados a precios muy accesibles, casi tanto como una lámpara normal conectada a la red eléctrica.

Las ventajas, por otro lado, son palpables: por un lado, al ser lámparas que se cargan con la luz solar, no consumen electricidad de la red con lo que el ahorro, desde el primer momento, es más que interesante. Si hacemos cálculos veremos que al cabo de los años estaremos ahorrando mucho dinero en la factura de la luz.

Además, dado que muchas terrazas y balcones carecen de enchufe o caja de luces desde la que realizar un enganche a la luz, este tipo de lámparas solares nos permiten una instalación muy sencilla o incluso nula: lo más que tendremos que hacer en algún caso es poner un par de taladros en la pared para sujetar un foco, pero en ningún caso tocar cables de la luz, que siempre es más delicado.

Contamos con varias opciones que no necesitan anclaje, lo que además es una ventaja extra: podemos meter o sacar las lámparas según nuestras necesidades, colocándolas donde más nos guste en cada momento o guardándolas en el interior en días de lluvia o durante los meses de invierno. Las lámparas solares de exterior soportan las inclemencias del tiempo, pero nos durarán bonitas por más tiempo si las protegemos guardándolas en el interior en los meses de invierno, obviamente.

Dentro de la gran variedad de modelos de lámparas solares para balcón y terraza de las que disponemos, queremos mostrarte algunos ejemplos bien diferenciados, mostrándote las ventajas de cada uno:

Comprar lámparas solares al mejor precio

Guirnaldas Useber

Lucesd

Una solución decorativa y que le va a dar mucho ambiente a nuestra terraza son estas guirnaldas Useber. No nos va a generar luz suficiente como para leer un libro, pero si que nos va a ofrecer una luz cálida y muy acogedora para tomar una copa o cenar ala aire libre. Se trata de una guirnalda con 50 pequeñas bombillas LED, que cuenta con 8 modos de luz para elegir y encendido y apagado automático.  Es resistente al agua IP65 y tiene un precio tan económico podemos coger varias unidades sin que suponga un gran gasto. Cuestan 17,99 euros.

Useber Guirnaldas Luces Exterior Solar,

Lámpara de pie solar

Lamaparas

Una opción muy decorativa pero que además aportará bastante luz es esta lámpara de pie solar. Apta para interiores y exteriores, podemos recargarla mediante su panel solar superior pero también tiene la opción de carga por USB. Una vez completamente cargada, tiene una autonomía de hasta 10 horas.

Por otra parte, es muy versátil en cuanto a sus funciones: viene con 8 colores, 3 niveles de brillo ajustables y efectos de cambio de color. La luz blanca cálida de 3000 K   crea un ambiente acogedor. Es impermeable y resistente al polvo con certificación IP65. Su precio en Amazon es de 79,99 euros.

Lámpara de pie solar impermeable para interiores y exteriores

Lámpara de pie exterior LED Solar Arley

Ratan


Especialmente decorativa, esta lámpara de pie  Solar Arley fabricada en ratán le da un estilo muy chill-out a tu terraza o tu balcón, sin necesitar de ningún tipo de instalación y perfecta para exteriores ya que cuenta con una protección IP44. Sus medidas son de 680x190x190 mm y su precio de solamente 63,19 euros.

Lámpara de Pie Exterior LED Solar Arley

Lámpara solar de jardín

Farola


Al estilo de una clásica farola, esta lámpara solar de jardín puede quedar también muy elegante en un terraza de tamaño medio o grande. Tiene una altura de 120 cm y  se instala en cualquier lugar gracias a su carga solar y a que cuenta con autonomía de ocho horas una vez cargada. En la parte superior cuenta con cuatro  paneles solares de alta calidad. Su precio es de  20,99 euros.

Outsunny Farol Solar de Jardín IP44 Lámpara de Pie con Luces Inteligentes LED para Exteriores Patio Terraza 15x15x120 cm Negro


Farola solar Wstan

Lampara

Una buena opción para quienes buscan una fuente de luz más potente aunque resulte menos decorativa es esta farola solar Wstan de 200 vatios, que viene  equipada con  LED de alta densidad para emitir más luz que otros modelos. Cuenta además con sensor de movimiento, por si queremos que se active solamente cuando haya gente alrededor y permanezca apagada el resto del tiempo.  En este caso si que necesitaremos realizar una mínimo instalación ya que hay que sujetarla a la pared. Su precio es de 62,99 euros.

Wstan 200W Farolas Solares Exterior, Impermeable IP65 Farola Solar Potente con Control Remoto y Sensor de Movimiento Radar 560LEDs Farola para Jardín, Granero, Caminos

Luz Solar Intelamp

Xochera

Esta luz Solar Intelamp no es particularmente estética pero a cambio nos ofrece una gran eficiencia gracias su amplia superficie de paneles solares.  Como podemos ver en la imagen tiene 3 cabezales de lámpara que se pueden ajustar hacia arriba y hacia abajo y hacia  izquierda y  derecha para lograr una iluminación de gran angular de 270°, contando con tres modos de iluminación. Gracias a su batería de 6000mAh consigue emitir con un brillo de hasta 1200 lúmenes.  Incorpora sensor de movimiento. Su precio es de 43,99 euros.

intelamp Foco Solar Exterior Luz Solar Exterior Focos Led Exterior Solares Potente 6000mAh Batería Luces Solares Exterior 1200LM con Sensor de Movimiento Garajes Luces de Jardin (1 paquetes)


Envíos y devoluciones

Los envíos en Amazon tienen un coste de 3,99 euros pero son gratuitos en compras superiores a 29 euros. Además, los clientes Prime tienen envíos gratis. Si aún no lo eres pruébalo gratis durante 1 mes.  Dispones de 30 días para devoluciones gratis en todos los productos vendidos/enviados por Amazon.


Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.

Imágenes | Amazon

En Compradicción | Las mejores luces LED solares según los comentaristas de Amazon

En Compradicción |Los mejores paneles solares según los comentaristas de Amazon

Inicio