Luz de emergencia para coche V16: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones
Guía de compras

Luz de emergencia para coche V16: ¿cuál es mejor comprar? Consejos y recomendaciones

Las luces de emergencia para coche V16 se ven cada vez más en coches parados en la orilla de carreteras y autovías. Van a resultar obligatorias a partir de 2026, pero suponen un aumento en nuestra seguridad por tan poco dinero que podemos compra una ahora mismo en Amazon.

Estas luces de emergencia van a sustituir a los clásicos triángulos reflectantes, que ofrecen varias desventajas sobre esta luz de emergencia. Nos servirán como medida de seguridad añadida al chaleco reflectante y a los triángulos que debemos colocar en la vía en caso de avería. Estas son las principales diferencias y ventajas respecto a los métodos anteriores:

  • La luz de emergencia para coche V16 emite luz por si misma en lugar de ser reflectante.
  • Ofrece visibilidad hasta un kilometro de distancia y a 360º, algo a valorar especialmente en carreteras de doble sentido.
  • No necesitamos ni siquiera bajar del coche para colocarla (nos evita también tener que ponernos el chaleco). Con los triángulos reflectantes deberíamos colocarlo 200 metros antes de donde estuviese situado nuestro automóvil.
  • Ocupa menos espacio y en un momento dado nos puede servir como linterna, ya que tiene varias posiciones de luz.

Estas luces de emergencia suelen disponer de varias posiciones de uso, aunque para cuando la usemos en carretera deberemos ponerlas en posición de intermitente, donde los coches y vehículos que se acerquen en carrerea podrán verla desde hasta un kilometro de distancia.

Luz

El aparato en si viene imantado, para poder sujetarse al techo del coche o en la superficie de la moto sin dificultad ni posibilidad de caída. Son capaces de resistir las inclemencias del tiempo, los vientos y son impermeables en al menos IP54, un nivel en el que la lluvia no le afecta. Son de tamaño pequeño y compacto, por lo que podemos llevarlas cómodamente dentro del coche.

Debido a que son muchos los accidentes que ocurren en carreteras, autovías e incluso vías urbanas por falta de señalización de que hay un vehículo parado en un lugar no habilitado para ello, este tipo de luz nos ayuda a ser vistos con antelación, permitiendo a otros vehículos reducir la velocidad o cambiarse de carril si es preciso.

Características que deben cumplir las luces de emergencia V16

Según el Real Decreto publicado en el BOE, la luz de emergencia V-16 debe cumplir con las siguientes características para ser legal y válida:

  • El dispositivo debe quedar estable sobre una superficie plana, sin desplazarse frente a una corriente de aire que ejerza una presión dinámica de 180 Pa, en la dirección más desfavorable para su estabilidad.
  • El sistema óptico debe estar diseñado de modo que la luz cubra un campo de visibilidad horizontal de 360 grados y en vertical un mínimo de ±8 grados hacia arriba y hacia abajo.
  • La intensidad de la luz debe ser en el grado 0, entre 40 y 80 candelas efectivas, y en los grados ±8, de un mínimo de 25 candelas. En ambos casos, la intensidad se mantendrá durante al menos 30 minutos.
  • La frecuencia de destello debe ser entre 0,8 y 2 Hz.
  • El grado de protección IP será al menos de IP54, es decir, resistente al agua y al polvo.
  • El dispositivo debe garantizar el correcto funcionamiento de la luz a temperaturas de -10 grados y 50 grados.
  • A partir de 2026 debe llegar obligatoriamente un sistema de geolocalización.

Debemos tener en cuenta que según el Boe, todas la luces V16 deberán ser geolocalizables en 2026. Faltan 4 años para la obligatoriedad de que la luces V16 sean obligatorias y de momento los modelos que están a la venta carecen de esa función. Además, la información de la geolocalización de estas luces baliza iría a parar a una "nube" de la DGT que en estos momentos todavía no existe.

No sabemos si este requisito seguirá vigente en 2026 ni que precios tendrán las luces V16 que incluyan geolocalización. Actualmente tenemos opciones entre los 15 y 30 euros que cumplen con el resto de requisitos de la norma del BOE.

Luces de emergencia para coche V16 que podemos encontrar en el mercado

Luz de emergencia v16 RACE

Race

Esta luz de emergencia de Race cuenta con un potente sistema de luz con LED de alta intensidad (65 candelas efectivas). Funciona con pilas (que vienen incluidas) y que pueden llegar hasta 2,5 horas de autonomía. Se puede usar de noche y de día y viene con una base imantada con fijación antideslizamiento. Es resistente al viento, lluvia y temperaturas extremas con homologación IP54.

Su funcionamiento es muy sencillo: sólo hace falta presionar el botón de encender, abrir la ventanilla del coche y colocar la luz en un lugar visible para el resto de vehículos.

RACE - Luz de Emergencia Coche - Baliza Emergencia homologada y autorizada por la DGT. Accesorio de Coche. Señal V16 autónoma. Base imantada. Preseñalización de Peligro.

RACE - Luz de Emergencia Coche - Baliza Emergencia homologada y autorizada por la DGT. Accesorio de Coche. Señal V16 autónoma. Base imantada. Preseñalización de Peligro.

Luz de emergencia autónoma Help Flash 2.0

Help

Esta luz de emergencia autónoma Help Flash 2.0 se diferencia de la mayoría de balizas en que cuenta con activación magnética automática, una funcionalidad que hace que su uso sea más rápido e intuitivo y que enciende la luz al colocarla sobre una superficie ferrosa. Su potencia lumínica la hace visible a un kilometro de distancia en condiciones de baja visibilidad.

Es una baliza que soporta las inclemencias del tiempo, ya que dispone de certificado IP 54. funciona con pilas, disponiendo de una autonomía de 2,5 horas en modo emergencia y 5 horas en modo linterna.

Help Flash 2.0 - Luz de emergencia autónoma - Señal V16 de preseñalización de peligro homologada, autorizada por la DGT

Help Flash 2.0 - Luz de emergencia autónoma - Señal V16 de preseñalización de peligro homologada, autorizada por la DGT

Osram LEDguardian road flare señal v16

Osram

Osram, que es un fabricante líder en bombillas domésticas e industriales, también tiene su propia luz de emergencia para coches. Es una de las luces más potentes del mercado, con una potencia de 140 lúmenes y 2000 kelvin con una radiación de luz de 360 °. Funciona con pilas (que vienen incluidas) y resiste una presión al aire de al menos 180 pa.

OSRAM LEDguardian LUZ DE EMERGENCIA LED HOMOLOGADA OSRAM V16

OSRAM LEDguardian LUZ DE EMERGENCIA LED HOMOLOGADA OSRAM V16

Luz magnética Motorkit

Motorkit

Esta luz magnética Motorkit se coloca de manera rápida y sencilla sin necesidad de salir del coche: se enciende desde el interior y se coloca de manera magnética en el techo. Cuenta con certificación IP54 para soprtar las inclemencias del tiempo. Es una de las verisones más sencillas y económicas que podemos encontrar.

Motorkit Luz magnética LED de Emergencia homologada (V16) de Alta luminancia, sustituye a los triangulos, Apto para Uso con Lluvia y Nieve. para Coches y Motocicletas. Recomendado por la DGT.

Motorkit Luz magnética LED de Emergencia homologada (V16) de Alta luminancia, sustituye a los triangulos, Apto para Uso con Lluvia y Nieve. para Coches y Motocicletas. Recomendado por la DGT.

Baliza NK SOS Road

Nk

Esta baliza NK SOS Road está diseñado para resistir la lluvia, la humedad y la nieve incluso, contando con certificación IP54 de impermeabilidad. Está equipada con 9 luces Led de alta intensidad que tienen una potencia de entre 40 y 80 candelas a 360º .

Esta luz de emergencia, que funciona con pilas (incluidas) viene con un potente imán de Neodimio que la asegura con potencia al techo del vehículo.

NK SOS Road- Baliza luz de Emergencia | Luz de Emergencia Autónoma | Luz LED | Señal V16 de Preseñalización de Peligro Homologada - (Autorizada por la DGT)

NK SOS Road- Baliza luz de Emergencia | Luz de Emergencia Autónoma | Luz LED | Señal V16 de Preseñalización de Peligro Homologada - (Autorizada por la DGT)

Luz de emergencia V16 Ksix

Ksix

Esta luz de emergencia V16 Ksix se activa presionando el botón y dispone de deos modos de uso: modo luz de emergencia o modo linterna de luz blanca. Emite un intenso triple destello en color amarillo auto que cubre los 360 grados y de noche es visible en todas las direcciones a más de un kilómetro. Su placa magnética le mantiene sujeto en metales férricos.

Luz de emergencia V16 Ksix, Safe Light, Articulada,

Luz de emergencia V16 Ksix, Safe Light, Articulada,

Luz de emergencia Balizauto2X

Balizauto

Una opción bastante asequible es esta luz de emergencia Balizauto, que viene en un pack de dos unidades por si tenemos varios vehículos. Homologada y con todos los requisitos mínimos cumplidos, esta baliza se enciende manualmente, de manera sencilla, pulsando el botón de la base, que es magnética y que se adhiere a cualquier superficie férrica. Se diferencia de otros modelos en que es compatible con incidence app, una aplicación para móvil para ponerse en contacto con emergencias o el servicio de asistencia en carretera.

BALIZAUTO 2X luz Emergencia AUTÓNOMA, señal v16 preseñalización Peligro, homologada, DGT, Base imantada

BALIZAUTO 2X luz Emergencia AUTÓNOMA, señal v16 preseñalización Peligro, homologada, DGT, Base imantada

Luz de emergencia iWotto E light

Iwoto

Este set de luz de emergencia iWotto E light viene acompañado de una linterna frontal para poner en la cabeza por un precio muy ajustado. Este frontal nos puede venir bien si tenemos que bajar del coche por la noche o tenemos una avería. Está autorizado por la DGT y ofrece una superior a 1 km en 360º. Se puede usar en condiciones climáticas adversas como lluvia, viento y polvo gracias a su homologación IP54.

iWotto E light - Luz Emergencia Autónoma Coche + Linterna luz Frontal - Señal V16 Luz Emergencia intensa, Accesorio Coche Baliza Emergencia homologada y autorizada por DGT

iWotto E light - Luz Emergencia Autónoma Coche + Linterna luz Frontal - Señal V16 Luz Emergencia intensa, Accesorio Coche Baliza Emergencia homologada y autorizada por DGT

Envíos y devoluciones

Los envíos en Amazon tienen un coste de 3,99 euros pero son gratuitos en compras superiores a 29 euros. Además, los clientes Prime tienen envíos gratis. Si aún no lo eres pruébalo gratis durante 1 mes.

Dispones de 30 días para devoluciones gratis en todos los productos vendidos/enviados por Amazon.

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Otras ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas en el día de hoy:

  • Convierte tu vieja tele en (casi) un Smart TV con el Fire TV Stick de Amazon. Incluye mando a distancia compatible con Alexa.
Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD

  • Altavoz inteligente, con Alexa, Echo Dot (4ª generación) de Amazon. Compatible con Spotify, Apple Music, Deezer y más. Incluye 6 meses gratis de Amazon Music Unlimited.
Amazon Echo Dot (4.ª generación) tela de color antracita+ Amazon Music Unlimited (6 meses GRATIS con renovación automática)

Amazon Echo Dot (4.ª generación) tela de color antracita+ Amazon Music Unlimited (6 meses GRATIS con renovación automática)

  • Tarjeta de memoria MicroSD SandDisk Extreme, con 128GB de capacidad y hasta 160MB/s, en Amazon. Incluye adaptador a SD.
SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30

SanDisk Extreme - Tarjeta de memoria microSDXC de 128 GB con adaptador SD, A2, hasta 160 MB/s, Class 10, U3 y V30

  • Envíos gratuitos, películas y series en streaming, más de 2 millones de canciones sin publicidad, cientos de eBooks gratis y almacenamiento ilimitado de fotos con Amazon Prime. Pruébalo gratis durante 1 mes (después, 36€/año). Si eres estudiante, 3 meses gratis y paga la mitad: sólo 18 euros al año.
Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Temas
Inicio