Las mejores estufas para tiendas de campaña: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las mejores estufas para tiendas de campaña: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Una buena estufa de camping debe ser ligera pero potente para calentarnos sin que resulte incómoda de llevar

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tienda

Si vas a salir de camping en otoño e invierno, puede que adquirir una estufa específica para tiendas de campaña, sea una buena idea: son ligeras y seguras, estando pensadas y diseñadas para llevarlas a cuestas muchos kilómetros y ser muy eficientes.

Hay una gran variedad de modelos en un rango de precios muy amplio, por lo que debemos detenernos a pensar que tipo de estufa para tienda de campaña necesitamos. Para ello, tenemos algunos consejos que darte:

Qué hay que tener en cuenta al comprar una estufa para tienda de campaña

Ideales para mantener el calor y cocinar alimentos mientras acampamos, las estufas de camping son muy variadas en cuanto a tipos: las hay de diferentes combustibles, tamaño y potencias, resultando de ello precios  muy diferentes entre un modelo u otro. Estos son los aspectos más importantes que debemos tener en cuenta a la hora de seleccionar una estufa especifica para camping.

Tipos de combustibles para estufas de camping

En la actualidad, las más comunes son las estufas de gas (como las barbacoas) y las estufas de combustible líquido, ya que este combustible es compacto y ligero de transportar. Las estufas de gas son las más populares, siendo además más más sencillas de usar: tan sólo hay que conectarlas a un cartucho de gas desechable y a funcionar. Eso si, deberemos tener repuestos encima para cuando se gaste el combustible.

Descanasar

Por otra aparte, las de  combustible líquido suelen funcionar con gasolina o queroseno. Son una mejor opción para situaciones extremas y  altitudes elevadas, donde las de gas pueden dar problemas. Eso si, para evitar accidentes conviene tener ciertos conocimientos de uso y algo de experiencia.

Tamaño y peso de la estufa

El tamaño y el peso de la estufa son un punto clave a la hora de seleccionar un modelo,  especialmente si planeamos llevarla encima durante excursiones o rutas. Si este es el caso, deberemos calcular muy bien cual es la potencia mínima que debe tener la estufa para calentar nuestra tienda de campaña. Es importante no quedarse corto en esto para no pasar frío, pero tampoco pasarse pues iremos cargando con peso extra debido a una estufa sobredimensionada, nuestros pies (y nuestras botas de senderismo) lo agradecerán.

En el tamaño a veces es clave el hecho de que podamos cocinar con la estufa. Es un plus, pero hace que el diseño sea diferente y en general de mayor tamaño que modelos que no permiten cocinar. Aun así, tener un "dos en uno" puede ser positivo al evitarnos comprar aparte una cocinilla.

Comidas

Potencia en la estufa de camping

Esto es probablemente más sencillo de decirlo que de hacerlo, pero necesitamos una estufa con una potencia adecuada para el tamaño de tu tienda  habitual y las condiciones climáticas en las que acamparemos. No necesitaremos el mismo tipo de estufa para una tienda de campaña individual o para dos personas que para una de seis u ocho personas. Tampoco es lo mismo acampar en otoño a poco más de 2.000 metros que hacerlo en invierno sobre la nieve.

Las diferentes marcas nos proporcionan información acerca de la potencia y de los usos que podemos darle, tanto por metros cúbicos que puede calentar hasta la capacidad de grados sobre el ambiente. Sin embargo, más que nunca conviene leer a fondo las opiniones de los clientes de Amazon, Decathlon o la tienda online donde sea que hagamos la compra. Ellos ya la han probado y pueden guiarnos con sus experiencias.

Maps

Extras a la hora de comprar una estufa de camping

Algunos extra que nos puede venir bien a la hora de seleccionar una estufa para tienda de campaña es que esta integre buenas medidas de seguridad.  Hay modelos con sistemas de apagado automático en caso de sobrecalentamiento o caída accidental que nos darán mayor tranquilidad.

Los materiales en los que esté fabricada también es algo a mirar con lupa: por lo general, este tipo de estufas va a sufrir a la intemperie, con momentos de extrema humedad, algún que otro golpe... Cuanto mejor construida esté y con mejores materiales, más tiempo nos durará.

Qué estufas para tienda de campaña comprar: las mejores opciones

Estufa de queroseno, para salidas extremas

Si tenemos que calentar una tienda de campaña de gran tamaño o vamos a salir en condiciones climatológicas adversas, esta estufa de queroseno puede ser lo que necesitamos. Alcanza un valor calorífico máximo   de  7800-8900 BTU/H (equivalente a 2600 W), siendo capaz de calentar un  espacio de unos 20  metros cuadrados.

Se puede utilizar de cocinilla, contando con   una canasta protectora de aproximadamente 34-46 cm  ajustable en altura para que la cocción sea más rápida. El set completo incluye dos pares de guantes protectores, cuatro rollos de mechas y bolsa de transporte, siendo su precio de 104,99 euros. Respecto a la seguridad, incorpora apagado automático del ángulo  de inclinación (anti-tilt), extinción automática y protección contra la  hipoxia para un uso seguro y protegido.

Estufa de queroseno portátil para interiores 2022: calefacción de emergencia del horno de queroseno sin electricidad interior, calentador de queroseno para acampar

Calentador de gas de cerámica  con cuerpo giratorio

Este calentador de gas de cerámica Yinleader cuenta con una potencia nominal de 1,3 kW, siendo un modelo ligero, portátil y fácil de usar, aunque no tan potente como otros modelos. Eso si, a pesar de su sencillez, tiene puntos interesantes, como contar con un  cuerpo giratorio que ofrece la posibilidad de dirigir el calentador exactamente donde lo necesite. Su precio es de 49,99 euros.

Yinleader Calentador de gas de cerámica para exteriores, tienda de campaña con cremallera, quemador de cerámica (negro)

Estufa de queroseno con kit de uso


Ideal para quienes acampana en lo más crudo del invierno, esta estufa de queroseno Kamanan se puede usar para calentar, hervir agua, cocinar y asar a la parrilla. Viene con bolsa de almacenamiento, guantes y accesorios de repuesto como embudo, tubo de succión, guantes, mecha adicional, etc. Está hecha de acero inoxidable   para una resistencia y durabilidad destacables. Su potencia nominal es de 2600W, siendo su precio de 79,99 euros.

Kamanan Estufa de queroseno eficiente para interiores 2600W 4.5 / 6L Calentador de queroseno portátil con mecha y bolsa de almacenamiento Estufa de queroseno para tienda de campaña interior (Red 4.5L)

Estufa de camping de gas compacta y ligera

Una opción económica y de baja potencia es esta estufa de Camping Mini, que se conecta a una botella de gas y que cuesta solamente 17,19 euros. Compatible con la mayoría de botellas de gas al ser la boquilla estándar, está fabricada en acero inoxidable, prometiendo una gran durabilidad. Para tiendas de campaña pequeñas y medianas puede ser suficiente salvo que nos metamos a gran altitud o en zonas muy frías.

Estufa de Camping Mini Calentador Estufa de Calentamiento, Potable de Acero Inoxidable Estufa de mochilero Tienda de campaña Cubierta de calefacción horno para la Barbacoa al Aire Libre Senderismo

Calefactor de gas cerámico para exterior con cocinilla

Como podemos ver en la imagen superior, este calefactor de gas cerámico para exterior Yinleader nos puede venir de maravilla tanto para calentarnos como para preparar comida, ya que lleva una parte de cocinilla en la zona superior. Cuenta con una potencia  nominal de 1,3 kW e incluye un  regulador de temperatura combinado para cambiar  fácilmente la potencia o para mantener la temperatura exactamente al nivel  deseado. Su precio es de 49,99 euros.

Yinleader Calefactor de gas cerámico para exterior, tiendas de campaña, camping, 1,3 kW, color negro


Envíos y devoluciones

Los envíos en Amazon tienen un coste de 3,99 euros pero son gratuitos en compras superiores a 29 euros. Además, los clientes Prime tienen envíos gratis. Si aún no lo eres pruébalo gratis durante 1 mes. Dispones de 30 días para devoluciones gratis en todos los productos vendidos/enviados por Amazon.

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar informado de las principales ofertas, descuentos y chollos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. También a través de nuestra newsletter. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Imágenes |Amazon

En Compradicción |Las mejores 9 carpas y cenadores para el jardín por menos de 200 euros en Amazon

En Compradicción |Guía de compra de tecnología para camping o mochileros: 22 accesorios y gadgets para viajes de aventura con mochila

Inicio