Los mejores limpiaparabrisas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Los mejores limpiaparabrisas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Cambiar las escobillas es una tarea rápida y sencilla necesaria para nuestra seguridad en el coche

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vistas

Los limpiaparabrisas son un elemento de seguridad indispensable en cualquier vehículo: nos permiten sacar el agua de la luna delantera en días de lluvia, e incluso combinados con jabón y agua, limpiar los cristales cuando están sucios. Es muy importante llevarlos en buen estado y sustituirlos de vez en cuando.

Comprando los limpiaparabrisas de manera online nos podemos ahorrar mucho dinero en lugar de yendo al taller. Son muy sencillos de sustituir y aunque los hay de diferentes medidas y tamaños, no es difícil encontrar unos de la medida exacta que necesita nuestro coche.

Qué hay que tener en cuenta al comprar limpiaparabrisas

Limpiezase

Por norma general, las escobillas del limpiaparabrisas suelen tener una vida útil de en torno a dos años,  dependiendo del uso que les demos y sobre todo el tiempo que pase nuestro coche a la intemperie. Si habitualmente aparcamos nuestro coche en la calle, es probable que nuestros limpiaparabrisas se degraden con mayor velocidad. Otros factores que pueden acelerar el desgaste de nuestros limpiaparabrisas, aparte del uso continuado y las condiciones climatológicas son   el polvo, la arena de playa o excrementos de  aves. En invierno se desgastan más, al igual que la batería del coche, por lo que podemos necesitar un cargador de batería.

Las señales a las que debemos prestar atención para determinar si debemos cambiar ya los limpiaparabrisas son varias: que hagan demasiado ruido al pasar por el cristal, que den pequeños saltos y no se muevan con fluidez, que notemos que no limpian igual que antes o que al tocarlos con la mano, notemos que hay zonas rugosas son algunas de ellas. A pesar de mantener limpio el coche, con el tiempo se degradan

Actualmente tenemos dos tipos de recambios entre los que elegir: los más modernos, y además más baratos son todo de una pieza de goma o caucho, con zonas más flexibles y otras más rígidas. Aunque su precio es más bajo, lo cierto es que su durabilidad es menor. Si nuestro coche "duerme en la calle" puede que sea mejor seguir con los limpiaparabrisas tradicionales, con pieza de metal, que resultan más caros pero son más resistentes y hacen que el limpiaparabrisas mantenga la forma haga frío o calor.

Dependiendo de nuestro vehículo veremos que podemos sustituir solo la goma o que es necesario cambiar la pieza entera. El primer punto sería el más deseable, pues resulta más económico, pero no siempre es posible.

Saber si las escobillas limpiaparabrisas son adecuadas a nuestro coche  no es difícil, ya que en el propio envoltorio de las escobillas siempre aparece un listado muy extenso con las marcas y modelos de coche con los que son compatibles.  Esto depende más del tamaño del coche que de la marca. En Amazon, por ejemplo, incluso podemos filtrar los resultados para que nos señale que escobillas limpiaparabrisas son compatibles con nuestro vehículo, como podemos ver en la imagen:

Sedam


Cambiar las escobillas del coche es muy sencillo: tan sólo debemos   colocar el brazo móvil de  cada uno de los limpiaparabrisas en vertical y despegado del parabrisas, todos tienen un sistema en el que así quedan bloqueados. Para retirar la escobilla vieja, deberemos desanclarlas (la mayoría tienen una o varias pestañas metálicas que sujetan la escobilla del limparabrisas). Nunca es necesario utilizar herramientas, y si pensamos en utilizar un destornillador, por ejemplo, para hacer palanca, es probable que acabemos rompiendo algo. Mejor simplemente con las manos.

En algunos modelos de  limpiaparabrisas el proceso de instalación es muy sencillo ya que  solo hay que presionar un botón tanto para quitarlo como para ponerlo. Las instrucciones detalladas suelen aparecer en la misma caja de la escobilla limpiaparabrisas, con imágenes de cada paso. Al colocar la nueva escobilla debemos cerciorarnos y asegurarnos de que quede bien sujeta para no perderla al ir en marcha con el coche.

Limpiar

Qué limpiaparabrisas comprar: las mejores opciones


Escobilla limpiaparabrisas Bosch Aerotwin A557S

Bosch no sólo fabrica buenas herramientas, sino también escobillas limpiaparabrisas como este modelo Bosch Aerotwin A557S, que se compone de un juego para el parabrisas del lado del conductor con una longitud de  700mm y otro más corto para el lado del acompañante de 400mm.  Ofrece una mayor vida útil gracias a la tecnología Power Protection Plus y nos permite una instalación rápida y sencilla gracias al adaptador premontado. Su precio es de 17,90 euros.

Escobilla limpiaparabrisas Bosch Aerotwin A557S, Longitud: 700mm/400mm – 1 juego para el parabrisas (frontal)

Escobilla Valeo   VF408

Estos limpiaparabrisas pertenecen a la marca Valeo, una de las más respetadas en el sector.   Cuenta con tecnología de doble  compuesto de caucho sintético para la resistencia al desgarro y de  caucho natural para el contacto con el parabrisas. Permite una instalación rápida y sencilla gracias al adaptador premontado. Su precio es de 28,14 euros.

VALEO Silencio escobilla limpiaparabrisas VF408 574317 Front Length: 700mm/700mm Set of 2 escobilla limpiaparabrisass

Goma de repuesto para limpiarabrisas Kummert Business

Como ya hemos mencionado anteriormente, una manera económica de renovar nuestro parabrisas es comprar simplemente la goma, lo que nos permite ahorrarnos el coste del soporte de metal, lo que se nota en nuestro bolsillo. De hecho, este set de dos gomas Kummert cuesta solamente 6,50 euros.

Es un pack de dos gomas de repuesto para limpiaparabrisas de  700 mm de largo  que son aptas para todo tipo de vehículos ya que para adaptarlas a cualquier limpiaparabrisas sólo debemos de cortarlas con unas tijeras, por lo que apenas necesitamos herramientas.

Kummert Business1000401 Goma de Repuesto para Limpiaparabrisas, 700mm, Negro, Paquete de 2

Escobilla limpiaparabrisas Bosch Rear A383H

El limpiaparabrisas trasero también conviene cambiarlo de vez en cuando, aunque no sea con tanta frecuencia como el limpiaparabrisas delantero. Este modelo de escobilla limpiaparabrisas Bosch Rear A383H cuesta sólo 7,98 euros y tiene una longitud de 380 mm, siendo válida para un montón de vehículos diferentes.

Escobilla limpiaparabrisas Bosch Rear A383H, Longitud: 380mm – 1 escobilla limpiaparabrisas para la ventana trasera

Productos de tratamiento hidrofóbico

Rain-X Limpiaparabrisas Coche con Tratamiento Hidrofóbico y Anticongelante Coche hasta -5°C, 5 Litros

Además de los limpiaparabrisas, tenemos a nuestro alcance otros productos y artículos que nos pueden ayudar a mantener limpios nuestros parabrisas, como por ejemplo los productos de tratamiento hidrofóbico, que gracias a su composición química consiguen  un efecto repelente de agua que hace que las gotas se deslicen rápidamente por el parabrisas.


Rain-X 26041 - 2 en 1 Limpiacristales y Anti-lluvia, Fabricado en España, Parabrisas, Lunas, Mampara, Espejos, 500ml

Más ofertas

Recuerda que suscribiéndote a Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis y podrás disfrutar de otros servicios como Prime Video. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Compradicción en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados y pueden reportar un beneficio.


Imágenes |Amazon

En Compradicción |Las mejores cadenas de nieve para coche según los comentaristas de Amazon

En Compradicción |Los mejores accesorios de orden y limpieza en el coche: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Inicio