Los mejores programadores y temporizadores eléctricos según los comentaristas de Amazon

Los mejores programadores y temporizadores eléctricos según los comentaristas de Amazon
Sin comentarios

Las nuevas tarifas eléctricas han provocado que tengamos que cambiar horarios y costumbres si no queremos que la factura de la luz se dispare. Para conseguirlo, una forma de mantener controlados esos horarios sin tener que estar continuamente pendientes es utilizando un programador eléctrico.

Los programadores eléctricos, como su nombre indica, sirven para programar el tiempo y horario en el que está encendido el aparato o electrodoméstico al que lo hayamos conectado. Gracias a este accesorio podremos automatizar tareas y ahorrar (en la medida de lo posible).

Para dar con los mejores programadores hemos acudido a los comentarios de los usuarios de Amazon. Sin duda, este es un método rápido, sencillo y bastante efectivo a la hora de conocer aspectos y detalles que pueden no estar indicados en la ficha del producto. Además, siempre es bueno conocer la experiencia de otros para hacernos una idea de si será útil para nosotros.

El más vendido: Garza 400604 Temporizador Analógico Mini

Garza

El Garza 400604 es un programador analógico mini de uso interior con programación 24 horas y conmutación cada 15 minutos. Al tratarse de agujas pequeñas, hay que ser bastante preciso para colocarlas en el punto que queremos.

Cuenta con protección infantil, por lo que no será un problema si hay niños en casa. Su diseño es muy sencillo y sus medidas son 7,4 x 4 x 11,5 cm.

Se trata de un pack que incluye dos temporizadores.

Bueno pues llevo usándolo desde que los compré y de momento funcionan bien. Son bastante precisos a la hora de funcionar (siempre y cuando tú seas preciso colocando la hora en su temporizador analógico) en mi caso se activan y cortan con 10 min de diferencia de lo que les he marcado o creo que les he marcado (al ser manual cuesta ser muy preciso...). Tiene opción de colocar el tiempo de funcionamiento de manera precisa con franjas de 15min de uso. Lo uso para encender una lámpara que tengo en el salón por la noche cuando no estoy y funciona bastante bien. También lo uso para programar una franja de funcionamiento de un termo eléctrico y también funciona perfectamente. No está diseñado para dejarlo a la intemperie ya que la humedad acabaría entrando dentro en los contactos eléctricos haciendo que fallase. Por el precio que tiene el pack de dos merece la pena (solo con lo que ahorras usándolo con el termo eléctrico, en un año lo has rentabilizado). De momento lo recomiendo, si falla más adelante actualizaré la reseña.

Leer más opiniones

Garza 400604 Temporizador Analógico Mini, Blanco (Set De 2 )

Garza 400604 Temporizador Analógico Mini, Blanco (Set De 2 )

El más económico: Orbegozo PG 02

Pg02

De la mano de Orbegozo, también en versión analógica, destaca este modelo a un precio muy bajo y con buenas valoraciones. El Orbegozo PG 02 permite la programación de encendido y apagado a intervalos de 15 minutos. Soporta una potencia máximo de 3500 W.

Los usuarios de Amazon, en sus valoraciones, destacan su facilidad de uso e instalación y su relación calidad-precio, además de su precisión.

Útil y económico.

Explico Programación porque el folleto es poco claro:

  1. Poner hora actual con flecha negra, cada rayita son 15’

  2. Poner hora encendido hasta apagado bajando pestañas laterales del círculo negro. Ej.: si olla encendida de 6 a 14h bajamos pestañas desde las 6 hasta las 14h. Cada pestaña son también 15’.

  3. Poner temporizador modo T o reloj ( lateral ), bajar hasta abajo. Si por ejemplo lámpara: encender interruptor ( no se encenderá bombilla )

  4. Conectar al aparato y al enchufe de corriente. Ej. 2: Si riego aspersor se puede programar 15’ cada hora con 1 pestaña

Leer más opiniones

Orbegozo PG 02 Programador Diario 24 horas, Potencia Máxima 3500 W, Interruptor ON/OFF, Uso Interior, Programable

Orbegozo PG 02 Programador Diario 24 horas, Potencia Máxima 3500 W, Interruptor ON/OFF, Uso Interior, Programable

Controlable desde nuestro smartphone: TECKIN SP22-1

Teckin

El modelo Teckin SP22-1 es un programador inteligente que puedes manejar desde tu smartphone (tanto iOs como Android). Para utilizarlo necesitamos configurar el enchufe con red Wi-Fi, descargar la aplicación Smart Life y ya podremos controlarlo sin problema. Además, también es compatible con Alexa y Google Home, un plus que nos permite controlarlo por voz cómoda y rápidamente.

Otra de las características de este aparato es que ofrece informes, a tiempo real, de la energía que están consumiendo tus dispositivos. Muy útil para vigilar qué aparatos consumen más y cómo gestionarlos para reducir su uso.

El enchufe inteligente es compatible con la red inalámbrica de 2.4GHz.

Quería un enchufe inalámbrico para poder controlar un aparato electrónico desde fuera de casa y poder apagarlo cuando necesitara. La verdad es que estoy muy contento con el producto, porque no solo cumple perfectamente su función en ese sentido, sino que además mide la energía consumida, se puede programar por horas y además configurarlo es muy sencillo e intuitivo.

Con la app podemos controlarlo de forma muy fácil y con una simple pulsación apagarlo/encenderlo a nuestro antojo. La verdad es que me ha hecho muy sencillo algo que me parecía bastante complicado hasta que descubrí este tipo de enchufes. > >

Leer más opiniones

TECKIN Enchufe Inteligente, 16A 3680W Enchufe WiFi Con Monitor de Energía, Compatible con Alexa Echo & Google Asistente, Enchufe con Control Remoto y Función de Temporizado, no se requiere Hub

TECKIN Enchufe Inteligente, 16A 3680W Enchufe WiFi Con Monitor de Energía, Compatible con Alexa Echo & Google Asistente, Enchufe con Control Remoto y Función de Temporizado, no se requiere Hub

También muy bien valorados (con una media por encima de 4 sobre 5):

Garza 400603

Garza1

Volviendo a Garza, el modelo Garza 400603 también es uno de los mejor valorados y un favorito de Amazon y sus usuarios.

Se trata de un aparato mini en el que la ruleta para programar los minutos se encuentra alrededor del propio enchufe, un diseño distinto a los presentados anteriormente. Y, en este modelo también hay que ser precisos a la hora de ajustar la ruleta para que quede exactamente en el minuto que queremos.

Buscaba un programador para cosas como el radiador o el calefactor y los digitales me parecían demasiado complicados de programar y controlar... este analógico me ha parecido un gran invento: mucho más fácil de usar (pulsar pestañas de la ruleta 24 horas en las que quieres que funcione en tramos de 15 minutos, darle al botón y ya) y barato. No es muy preciso el reloj (he tenido que ajustar la ruleta para ponerla bien en hora a la semana o así), pero tampoco me importa demasiado. Recomendable, al menos por ahora, barato y efectivo

Leer más opiniones

Garza 400603 Temporizador analógico mini, Blanco - Azul

Garza 400603 Temporizador analógico mini, Blanco - Azul

Orbegozo PG 20 programador

Orbegonzodig

Este programador Orbegozo PG 20 es ideal para utilizar en pequeños electrodomésticos. Cuenta con una pantalla digital LCD en la que puedes programar qué día, hora y minuto deseas ponerlo en marcha. Es apto para aparatos de hasta 16 amperios, y su carga máxima recomendada es de 3600 W.

De este aparato, los usuarios destacan con más de 4 estrellas su facilidad de instalación y de uso, su nivel de ruido y su relación calidad-precio.

De momento funciona bien. Para mí, lo más interesante, es la opción de poder programarlo a intervalos de minutos y que si se desenchufa, o se va la corriente, no pierde la hora ni los programas. No es difícil de programar, instrucciones en español y varios videos en youtube que te explican como hacerlo. Posibilidad de programar diferentes programas cada día de la semana o utilizar el mismo cada día. El tacto es correcto y no se ve de mala calidad. De momento contento con la compra.

Leer más opiniones

Orbegozo PG 20 - Programador/temporizador, programador diario y semanal, 10 programas semanales, potencia total soportada 3600 W

Orbegozo PG 20 - Programador/temporizador, programador diario y semanal, 10 programas semanales, potencia total soportada 3600 W

RATEL Temporizador Digital Programable

Ratel

El temporizador digital de RATEL cuenta con programación de 24 horas y con capacidad de incluir hasta 10 programas ON / OFF diferentes cada día. En caso de que haya un corte de luz, el aparato no pierde la programación ya establecida.

Su pantalla LCD favorece su facilidad de uso, además dispone de un "Modo aleatorio antirrobo" para que las luces de casa se enciendan y apaguen cuando te vas de vacaciones. Un sistema muy práctico para evitar sorpresas cuando regreses a casa.

En Amazon, en la propia ficha de producto, puedes encontrar un vídeo que explica rápida y claramente su funcionamiento para que no tengas ningún problema a la hora de utilizarlo.

El producto adquirido me ha parecido muy útil. Me gusta por la fácil instalación,manejo y eficacia. Lo compré porque tengo un termo eléctrico y en casa no viene muy bien poder programar las horas a nuestro gusto para disponer de agua caliente. El aparato nos ayuda a no tener que estar pendiente de enchufarlo y desenchufado. Lo volvería a comprar sin duda.

Leer más opiniones

RATEL Temporizador Digital Programable, Enchufe Programador con herramienta de reinicio y modo aleatorio antirrobo Pantalla LCD grande 12/24 Horas, Diario/Semanal Ahorrar Energía y Dinero

RATEL Temporizador Digital Programable, Enchufe Programador con herramienta de reinicio y modo aleatorio antirrobo Pantalla LCD grande 12/24 Horas, Diario/Semanal Ahorrar Energía y Dinero

Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación

Otras ofertas destacadas

No te pierdas el resto de ofertas destacadas de hoy:

  • Envíos gratis, series en streaming, música sin publicidad, eBooks gratis y almacenamiento ilimitado de fotos con Prime. Pruébalo gratis durante 1 mes (después, 36€/año). Y, si eres estudiante, 3 meses gratis pagando la mitad: 18 euros al año.
Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

Prueba gratis durante 30 días Amazon Prime (después, 36€/año)

  • Tu música favorita, a la carta y sin publicidad, con Music Unlimited. Más de 50 millones de canciones en streaming. Pruébalo gratis durante 1 mes (después, 9,99€/mes) y cancela en cualquier momento.
Prueba gratis Music Unlimited hasta 90 días (después, 9,99€/mes)

Prueba gratis Music Unlimited hasta 90 días (después, 9,99€/mes)

  • Acceso a miles de audiolibros con Audible. Más de 90.000 títulos con las narraciones de Leonor Watling, Josep Maria Pou y muchos más. Pruébalo gratis durante 1 mes (después, 9,99€/mes) y cancela en cualquier momento.
Prueba gratis Audible durante 90 días (después, 9,99€/mes)

Prueba gratis Audible durante 90 días (después, 9,99€/mes)

  • Lee eBooks de manera ilimitada, en cualquier dispositivo, con Kindle Unlimited. Tienes más de 1 millón de títulos para elegir desde la App Kindle o tu dispositivo Kindle. Durante 1 mes puedes probarlo gratis (después, 9,99€/mes) y, por supuesto, cancelar cuando quieras.
Prueba gratis Kindle Unlimited hasta 30 días (después 9,99€/mes)

Prueba gratis Kindle Unlimited hasta 30 días (después 9,99€/mes)

Temas
Inicio