Las mejores camas refrescantes para mascotas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Las mejores camas refrescantes para mascotas: ¿cuál comprar? Consejos y recomendaciones

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Perritos

El verano es una época en la que no sólo las personas sufrimos por el exceso de calor: nuestras mascotas, especialmente perros y gastos, padecen si las temperaturas son excesivamente altas. Para ayudarles a pasar mejor los meses más cálidos podemos optar por comprar una cama refrescante para mascotas.

Este tipo de camas, que pueden usar tanto perros como gatos, les permiten echar la siesta o incluso pasar la noche, resultando especialmente refrescantes, cómodas y beneficiosas para sus articulaciones. Las hay de varios tipos y con precios para todos los bolsillos, así que vamos a daros algunos consejos antes de hacer la compra.

Qué hay que tener en cuenta al comprar una cama refrescante para perros y gatos

Aunque habitualmente la mayoría de razas  pierden mucho pelo en verano para no sobrecalentarse, los perros no tienen glándulas sudoríparas salvo en el hocico y en las almohadillas de las patas, por lo que en la práctica apenas sudan, lo que les dificulta mantener la temperatura estable cuando el calor aprieta. El sistema principal para regular su temperatura es por medio del jadeo, algo que requiere mucho más esfuerzo que el que nos supone a los humanos sudar, sin duda.

Enfadado

Para ayudarles a mantenerse más frescos en verano una medida muy efectiva es cambiar su cama habitual por una cama  refrescante para perros o una manta refrigerante. Dependiendo del tamaño de la mascota, de nuestras necesidades y las de nuestro perro o gato, optaremos por una opción u otra. Al final todos queremos que nuestras mascotas tengan lo mejor.

Las mantas refrigerantes son la opción más económica y viene a ser  una superficie rellena de gel que con la presión del animal, se enfría, pasándole al cuerpo del animal un frescor de entre 5 y 10 grados. No hay que meterlas a la nevera (aunque puede hacerse para darle un plus de frescor) , ni rellenarlas de agua o cubitos de hielo. Son un sistema pasivo que funciona muy bien en la mayoría de los casos, aunque pasadas unas horas pierden cierta efectividad, ya que el propio animal las acaba calentando.

Multifuncion

Por otra parte, a diferencia de las mantas de gel refrescante, las camas   elevadas no tienen  gel ni agua ni nada: se elevan sobre el suelo varios centímetros y permiten que el aire corra por debajo del perro. Ocurre lo mismo que cuando nos tumbamos en una hamaca: la transpirabilidad es total al no haber colchón y nos sentimos más frescos. Si tenemos jardín, una piscina para mascotas seguro que acaba siendo muy utilizada.

Estas camas elevadas existen en varios tamaños y son muy ligeras. Se pueden colocar en interiores y exteriores y una de sus ventajas respecto a las mantas refrescantes es que se manchan menos al no estar en contacto con el suelo. La hidratación en las mascotas también es clave, por lo que un bebedero automático nos puede ser de gran ayuda.

A la hora de comprar una cama refrescante o una manta fría (también podemos comprar ambas y ver que es lo que más le gusta a nuestra mascota) debemos fijarnos bien en que el tamaño sea adecuado al de nuestra mascota. El propio fabricante nos recomendará el tamaño a seleccionar en función del peso o la altura de nuestro perro.

Corgi

La resistencia de las camas y las mantas refrescantes también es algo muy importante.   Los materiales con los que se fabrican las colchonetas y las camas refrigerantes deben ser no tóxicos y totalmente seguros para los animales, especialmente en las mantas con gel interior.  Si el perro  muerde la manta y se   rompe, el gel saldrá fuera, por lo que no puede ser dañino para el animal. La seguridad y vigilancia de las mascotas es importante.

Qué cama refrescante para mascotas comprar: las mejores opciones


Alfombrilla refrescante

Esterilla

Desde 16,99 euros, que es lo que cuesta la más pequeña de estas alfombrillas refrescantes para perros, tenemos varias opciones en esta alfombrilla BPS. Como ya hemos señalado anteriormente, el relleno de la  alfombrilla es un gel de refrigeración automática que no hay que meter en la nevera para que refresque.

Fabricado en poliéster, esta alfombrilla es resistente a los rasguños y al  desgaste. En estos momentos está disponible en tres tamaños diferentes.


Alfombrilla Refrescante para Perros Gatos Alfombra de Enfriamiento Manta Auto Refrigerante Mascotas Ideal para Perros Gatos en Verano 3 Tamaños Color al Azar (S: 40x30 cm) BPS-5741

Si tu perro está ya mayor: cama ortopédica con gel

Vounuot

Una opción realmente completa es este set que cuenta con una cama ortopédica  y con una alfombrilla refrescante de gel. Esta combinación  ofrece comodidad durante todo el año, ya que la manta refrescante podemos quitarla en invierno o cunado no queramos utilizarla.

El colchón está hecho de espuma  viscoelástica con una estructura ondulada que distribuye uniformemente  el peso de las mascotas, algo que vendrá muy bien a perros y gatos de edad avanzada, aliviándoles  el dolor en las articulaciones. Su precio es de 59,99 euros en Amazon.

VOUNOT Cama Perro Ortopédica con Alfombrilla Refrescante de Gel, Colchón Mascotas Cojines para Perros Espuma con Memoria Funda Extraíble Lavable, 115x81x9cm

Cama para perros elevada Amazon Basics

Aaltura

Disponible en cinco tamaños distintos y en color verde o gris, esta cama para perros elevada Amazon Basics tiene un precio de 42,78 euros. Los 23 centímetros de altura permiten que el aire corra por debajo de la mascota y se refresque de manera natural.

La cama está fabricada con un marco de hierro y la tela es de tejido de malla gris transpirable. Para hacernos una idea, la talla XL tiene unas medidas de 153 x 94 x 23 cm.

Amazon Basics - Cama para perros, elevada refrescante para mascotas - Gris, tela, XL




Cama elevada con toldo para el sol

Atfetan

Ideal para colocarla en el exterior, esta cama elevada con toldo Pawhut evita que los rayos del sol molesten a tu perro o gato mientras descansa. Está hecha con estructura de  metal resistente con recubrimiento en polvo y cuenta con cuatro patas que  mantienen la base elevada del suelo.

Ideal para perros pequeños y medianos, puede soportar  hasta 20 kilos de peso. Su  cubierta  superior es de tafetán con revestimiento PU resistente al agua y a los  rayos UV. Su precio es de 27,99 euros en Leroy Merlin.

Pawhut Cama Elevada para Mascotas Portátil con Toldo Extraíble Tela Transpirable al Aire Libre para Interior y Exterior 61x46x62 cm Gris

Plancha de enfriamiento para mascotas pequeñas

Hamspetrs

Hamster, chinchillas, conejos de indias o incluso gatos de pequeño tamaño agradecerán muchos contar con esta alfombra de enfriamiento para mascotas LeapBeast, que cuenta con unas dimensiones muy compactas (38 X 26 cm) pero más que suficientes para los animales mencionados.

No es una manta mullida como en los casos anteriores, sino que es de aleación de aluminio: asi no se lo pueden comer, algo que si ocurriría con otros materiales. Su precio es de 9,99 euros.

LeapBeast Alfombra de Enfriamiento para Mascotas, Almohadilla de Autoenfriamiento Animales Pequeños para Los Hámsteres, Conejo, Gatos, Animales Pequeños (M-12x8CM/1Pcs)


Chaleco con arnés de refrigeración para perros

Truelove

Para quienes quieran refrescar a su perro en cualquier momento del día, incluso cuando sale a pasear, también tenemos un chaleco con arnés de refrigeración para perros. Los hay en un montón de tamaños, desde la talla XS a la talla XL y el funcionamiento es muy sencillo: hay que remojar en agua  fría, escurrirlo y ponerlo sobre el perro.

Con este chaleco podremos dar un buen paseo manteniendo al perro fresco y evitando que le de muy fuerte los rayos del sol. Su precio es de 35,49 euros.

MOKCCI Truelove Chaleco con arnés de refrigeración para perros, con cremallera ajustable para entrenamiento de caza y camping

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime dispones de 30 días de prueba gratis (después 49,90 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratuitos, acceso prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba.

También puedes probar gratis, durante 30 días, servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar informado de las principales ofertas, descuentos y chollos en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter y Facebook. También a través de nuestra newsletter. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.
Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio económico a Compradicción. En caso de no disponibilidad, las ofertas pueden variar.

Imágenes |Amazon

En Compradicción |Los mejores comederos y bebederos para perros según los comentaristas de Amazon

En Compradicción |Los cinco indispensables para hogares con perros más vendidos de Amazon

Comentarios cerrados
Inicio