Publicidad

Fundas, cristales templados y seguros: cómo proteger tu móvil de cualquier accidente

Fundas, cristales templados y seguros: cómo proteger tu móvil de cualquier accidente
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Este otoño está siendo muy movido en la gama alta de los smartphone a nivel de presentaciones: los nuevos Google Pixel 3, los iPhone XS y iPhone XR, los Huawei Mate 20 y Huawei Mate 20 Pro... tanto que muchos nos estamos planteando seriamente realizar un importante desembolso para cambiar de móvil.

Qué sensación más agradable la de sacarlo de la caja y deleitarnos con sus acabados premium. Desgraciadamente en cuestión de muy poco tiempo nuestros smartphones se llenan de dedos, arañazos, muescas o incluso algún que otro golpe, algo muy molesto pero que puede ser trágico si por un descuido o accidente nos quedamos sin él. Si acabas de comprarte un móvil y quieres que te dure lo máximo posible, en este artículo te mostramos algunos consejos que pueden ayudarte en esta difícil misión.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de móviles y smartphones »

Fundas para móvil

A todos nos encanta cómo luce nuestro móvil nuevo, pero pocos son los osados que se atreven a llevarlo desnudo. No es para menos: ni siquiera es necesario que seas descuidado o torpe, el mero uso continuado a lo largo del día a día lo expondrá a riesgos como el roce con monedas o las llaves, posibles caídas y roces, golpes fortuitos...

Una decisión sensata es comprar una funda para tu móvil. En el mercado encontramos miles de fundas de diferentes tipos, colores y materiales a tu gusto, pero nosotros queremos recomendarte algunas que destacan por su resistencia y agarre, dos características esenciales para una funda. Antes de comprar una funda, asegúrate que sea compatible con tu teléfono.

Spigen Ultra Hybrid

Spigen es una marca reputada que destaca por su diseño pero también la resistencia de sus materiales. La Ultra Hybrid es una funda de gran relación calidad precio, con trasera translúcida y refuerzo en los bordes.

Spigen Iphone Xs

Está funda está disponible para todos los teléfonos de Apple de los últimos años: el iPhone XS/iPhone X desde 10,99 euros, iPhone XR (9,99 euros),el iPhone 8/iPhone 7 (9,99 euros), HTC 10 (10,99 euros).

Note9

También la surcoreana Samsung dispone de modelos compatibles UltraHybrid, como el Samsung Galaxy S9 (10,99 euros) y el Samsung Galaxy S9 Plus (10,99 euros) y sus versiones anteriores o el Samsung Galaxy Note 9 (9,99 euros).

Huawei

Otras modelos populares como el Huawei P20 Pro (10,99 euros), Huawei P20 Lite (10,99 euros) y LG G5 (10,99 euros) también disponen de versión Ultra Hybrid.

Otterbox Symmetry

Otra firma que destaca por fabricar unas fundas de gran resistencia es Otterbox, cuyos modelos a veces pecan de ser algo toscos. Su Symmetry es una opción muy interesante porque dispone de tres gamas en varios colores: la opaca, la versión clear, que es translúcida para lucir tu móvil y la Etui, con tapa.

Iphone 8

Entre los modelos de móvil que disponen de funda Otterbox Symmetry se encuentran todos los iPhone, por ejemplo el iPhone X(36,75 euros) y cualquier modelo anterior y el iPhone XS Max (39,99 euros, entre otros.

S9 Mas

También los últimos modelos de Samsung disponen de la funda Otterbox Symmetry, como por ejemplo el Samsung Galaxy S9 (39,99 euros), pero también el Galaxy S y el Galaxy S7.

Cristal templado

Si te has decantado por una funda sin tapa, el cristal templado es casi una obligación para lograr que tu pantalla se conserve como el primer dia ante amenazas como el bolso o la fricción en el bolsillo, pero también las huellas de los dedos.

La solución pasa por una protección de cristal templado, un material resistente, transparente y que no merma las funciones táctiles del panel. Eso sí, ponerlo no es lo más fácil del mundo. Hasta hace un par de meses, poner un cristal templado en mi teléfono era toda una odisea hasta que descubrí que algunos modelos vienen con un kit de instalación fácil para fijarlo recto y evitar las temidas burbujas.

Xr

Algunos de estos kits de cristal y kit de instalación lo encontramos en modelos populares como: iPhone XS/X (9,99 euros), iPhone XR (7,99 euros), Samsung Galaxy Note 9 (8,99 euros), Huawei P20 Pro (9,99 euros), Samsung Galaxy S8 Plus (9,99 euros), Nokia 7 Plus (8,59 euros), Honor 8X (8,99 euros).

Seguros para móviles

Aunque con cristal templado y funda minimizamos riesgos, no estamos exentos de accidentes como caídas a una piscina, pérdidas o robos. Así que tanto si a pesar de todo decides por salir a la calle con tu teléfono "desnudo" como si no, hacerle un seguro a tu móvil es una idea a tener en cuenta, especialmente si has realizado un desembolso importante.

Los seguros para móviles suelen incluir accidentes y en algunos casos su robo y uso uso fraudulento. El precio de cada uno de ellos va a asociado al PVP del terminal y de la cobertura, por lo que antes de su contratación te recomendamos leer con detenimiento sus cláusulas y condiciones.

Seguro

Una de las opciones es Seguro Móvil, un seguro que cubre el robo o pérdida, derrame de líquidos, accidentes o fallos eléctricos... independientemente de la antigüedad del teléfono. Se puede elaborar el presupuesto desde la web para hacernos una idea de su coste, aunque el precio de partida es de 4,99 euros/mes.

Phone

En Phone House ofrecen dos seguros para móviles: el esencial que cubre daños, accidentes y derrames de líquidos tanto dentro como fuera de garantía y el seguro total, que cubre además robos y uso fraudulento.

Aunque PcComponentes no ofrece seguros para móviles de forma independiente, sí que puedes contratarlo si compras tu terminal en sus tiendas, aunque cubre únicamente accidentes y reparaciones y se abona de forma anual.

Algunas operadoras ofrecen seguros a sus clientes que requieren una permanencia en la compañía y cuyo precio varía en función del modelo, como es el caso de Vodafone, que tiene la modalidad total y la accidental, Orange y Vodafone.

Además, algunas empresas aseguradoras han lanzado su propio seguro para móvil, como es el caso de Garante, perteneciente a Caser. Este seguro de carácter anual permite adquirir dos programas, el básico y estándar desde 49 y 56 euros respectivamente que cubren accidentes, derramamiento de líquidos, fallos eléctricos... la principal diferencia entre ambos es que el segundo cubre el robo. Eso sí, el pago se realiza de forma anual.

Cuánto cuesta el seguro de móvil: tabla comparativa

Para hacernos una idea de los precios hemos presupuestado el precio de algunos terminales populares de gama alta para saber a cuánto ascienden sus respectivos seguros en aquellos seguros que así lo permiten.

Los modelos elegidos han sido el nuevo iPhone XS cuyo coste es de 1029 euros, el Samsung Galaxy S9 Plus 671 euros y el Xiaomi Mi Mix 2s 388 euros.

iPhone XS

Samsung Galaxy S9+

Xiaomi Mi Mix 2s

Seguromóvil standard

11,99 euros

8,49 euros

5,99 euros

Seguromóvil Top

15,49 euros

10,99 euros

6,99 euros

Orange

14 euros

11 euros

6 euros

Vodafone Accidental

11 euros*

15 euros

-

Vodafone Total

15 euros*

11 euros

-

Garante básico

- 8,22 euros 4,07 euros

Garante estándar

- 9,30 euros 5,73 euros

PcComponentes

12,42 euros

9,92 euros 5,75 euros

Phone House

-

14,40 euros

-
  • En Vodafone no aparece la opción de móviles como el iPhone X, iPhone XS, iPhone XS Max o iPhone XR, por lo que se ha añadido el precio del seguro del iPhone 8 Plus, de PVP inferior a estos
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir