Publicidad

49 euros al año: eso te vas a ahorrar si eres 'mileurista' con los cambios del IRPF

49 euros al año: eso te vas a ahorrar si eres 'mileurista' con los cambios del IRPF
Sin comentarios

Seguimos hablando de las medidas que el Gobierno ha planteado estos días, analizando qué nos van a suponer. En el caso de cobrar menos de 12.000 euros al año y quedar exento ahora de pagar el IRPF, ¿cuánto vas a ahorrarte al año en realidad? Según cálculos de Técnicos del Ministerio de Hacienda, la medida supondrá un ahorro medio de 49 euros al año para cada 'mileurista'.

En total, para las arcas del estado, supondrá una pérdida de recaudación de 19,7 millones de euros. La medida podría afectar a casi 402.000 personas que actualmente tributan, si se incluyen asalariados y pensionistas con ingresos brutos de entre 11.121,2 y 12.000 euros al año. Sin embargo, los que perciben rentas de menos de 12.000 euros son en torno a 12 millones, pero no todos se verán afectados por la nueva medida porque la gran mayoría no tributan ya nada a Hacienda desde 2010.

Los técnicos han querido recordar, restándole así eficacia a la medida, que actualmente muchos colectivos están exentos del pago del IRPF, como por ejemplo los pensionistas de más de 75 años que realizan la declaración individual o las parejas con dos hijos y la declaración conjunta.

Imagen | xornalcerto Vía | 20minutos En Ahorro diario | Ganando menos de 12.000 euros al año estarás exento de pagar a Hacienda

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios