Publicidad

70 euros por niño y juguetes en esta navidad 2011

70 euros por niño y juguetes en esta navidad 2011
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según los datos obtenidos de un estudio realizado por Eroski Consumer, en el que se entrevistó a 1.906 personas en las comunidades autónomas de Andalucía, Islas Baleares, Castilla La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Madrid, Navarra y País Vasco, el gasto medio en juguetes por niño será de 70 euros en esta Navidad 2011. Así, un 80% de las personas desembolsarán una media de 205 euros en juguetes por familia, lo que supone alrededor de 71 euros por niño.

Atendiendo a los datos por comunidades autónomas, el gasto en Andalucía será de 253 euros de media por familia mientras que en Islas Baleares gastarán 188 euros, un 26% menos. Castilla La Mancha, Galicia y la Comunidad Valenciana gastarán en torno a 190 euros y Navarra, País Vasco, Madrid y Cataluña gastarán poco más de 200 euros.

Por sexos, los hombres desembolsarán más dinero que las mujeres y por edad, los mayores más que los jóvenes. La mala situación económica de España se hace notar y provocará que uno de cada cuatro consumidores disminuya su presupuesto una media de 79 euros respecto al del año pasado, principalmente por la crisis económica y por la subida de precios en los artículos. Pero echemos un vistazo a los resultados de los juguetes...

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

¿Qué tipos compramos y queremos? El dinero irá a parar en tres de cada cuatro ocasiones a la compra de juguetes educativos, según aseguraron los encuestados, aunque el factor que más influye a la hora de decantarse por uno u otro es lo que pidan los más pequeños de la casa (74%), que por algo son los que mandan estos días. La segunda opción más demandada son las manualidades (elección hecha por un 37%), videojuegos (presente en una de cada cuatro respuestas), juguetes para hacer deporte y muñecas y peluches (20%).

En cuanto al precio, un 80% de las personas encuestadas considera excesivamente caros los juguetes y sólo un 15% cree que el precio es adecuado. Y hablando también de la saturación publicitaria de estos días, el estudio revela que un 6% consideran que los anuncios de juguetes son excesivos y un 56% cree también que la publicidad es engañosa. Sólo un bajo 4% considera que fomenta valores correctos y adecuados, y que promueve valores sociales y de desarrollo del menor.

Imagen | coatl28 Vía | 20minutos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios