Publicidad

Adiós al 'Cheque bebé'

Adiós al 'Cheque bebé'
Sin comentarios

Publicidad

El año 2010 ya pasó a formar parte de nuestra historia, y con él, el 'Cheque Bebé', la famosa prestación que consistía en el pago de una cuantía única de 2.500 euros a las familias que recibían un nuevo hijo.

Esta 'ayuda' ha tenido una vida muy corta en nuestro país, de a penas 3 años y pico, y ha desaparecido en una época en la que la renta disponible de los españoles cae en picado, y cada vez se hace más maratoniana la tarea de sacar una familia adelante.

Con su fin, ya no se puede decir que los niños traen un pan debajo del brazo, desapareciendo un importante incentivo, que aunque no solucionaba los problemas económicos de las familias, si conseguía que estas sobrellevasen mejor los gastos adicionales en los que incurren en los meses posteriores a la llegada del nuevo miembro.

Esta medida ha estado desde sus inicios rodeada de polémica, además de que muchas familias se han llevado una desagradable sorpresa, al ignorar que a la hora de retratarse ante Hacienda tienen que tributar por el importe de la ayuda también, como si se tratase de ingresos adicionales. En fin, esta ayuda también ha pasado a la historia, y sin lugar a dudas tendrá impacto en la planificación famiar, al hacer aún más estrecha la economía familiar.

Imagen | peasappeasap
Vía | Expansión
En Ahorro Diario | Regalos baratos para navidad: juguetes para bebés de hasta 3 años

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios