Ahorra con el bono social de la luz

Ahorra con el bono social de la luz
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Según cuentan las estadísticas, un consumidor medio paga al año cerca de 1.287 euros de electricidad y con el bono social de la luz tendría un descuento y un ahorro de unos 102 euros anuales. Por eso nos parece intereseante recordaros las condiciones para poder acogerse a él.

En marzo de este año se beneficiaban de él 3.050.429 consumidores, lo que supone aproximadamente el 11,8% de los que pueden hacerlo, que no es mucho la verdad. De ellos, el 85% tenía una potencia contratada en su primera vivienda inferior a 3 kilovatios, el 10% lo constituían pensionistas, el 3% eran familias numerosas y el 0,7%, desempleados.

Toma nota de las condiciones a cumplir y mira si puedes pasar tu a engrosar esa cifra. Te contamos también cómo solicitarlo.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Aquellos que teneis a todos los miembros de la familia sin trabajo, hay que entregar una solicitud y aportar una fotocopia del DNI del titular del punto de suministro de electricidad, fotocopia del libro de familia (sólo en el caso de unidades familiares de dos o más miembros), certificado expedido por el ayuntamiento con la lista de empadronados en el domicilio del punto de suministro y una fotocopia de la última factura de la luz.

Con todo esto hay que entregar también una declaración de la veracidad de toda la documentación presentada, haciendo figurar en la misma los componentes de la unidad familiar, autorizando la comprobación de los datos relativos a su condición de desempleados en los correspondientes registros públicos y, en su caso, de las Mutualidades de Previsión Social alternativas.

¿Dónde se lleva? Toda la documentación se presenta ante la compañía comercializadora mediante correo ordinario, fax, correo electrónico o personándose en las oficinas de la distribuidora.

Imagen | Aloriel

Comentarios cerrados
Inicio