Publicidad

Ahorrar comiendo... 22 Recetas para no desperdiciar comida

Ahorrar comiendo... 22 Recetas para no desperdiciar comida
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una reflexión que cualquier experto ahorrador que se precie se ha hecho alguna vez es que se desperdicia demasiada comida. Una parte de nuestros alimentos va a parar incluso directamente a la basura por diversos motivos (empleamos malos hábitos de conservación, compramos más de lo necesario, la comida que se pasa o alimentos que caducan…).

En Estados Unidos, la Universidad de Texas valoró en un 40% la cantidad de comida comprada y no consumida por los estadounidenses. En el Reino Unido, los datos hablan de entre el 20% y el 30% de alimentos desperdiciados.

Se calcula que en España una décima parte de la comida que se compra en los hogares cada año acaba en el cubo de la basura: unos 60 kilos de alimentos por persona y año. Estamos hablando de muchos residuos que se podrían evitar.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »


Hace algo más de un año que el Departamento de Desarrollo Sostenible de la Mancomunidad de San Marcos (formada por los municipios de Donostia-San Sebastián, Errenteria, Pasaia, Oiartzun, Lezo, Astigarraga, Lasarte-Oria, Usurbil, Urnieta y Hernani) elaboró la campaña de concienciación “Para no dejar ni las migas“, buzoneando 116.000 recetarios por los 10 municipios que la integran.

El recetario, en cuya elaboración colaboraron destacados cocineros de renombrado prestigio, todos ellos de dicha región donostiarra, como Martín Berasategui o Mikel Santamaria, contiene consejos y recetas sencillas cuyo fundamento consiste en aprovechar mejor los alimentos y las sobras de comida de nuestros hogares a fin de generar menos residuos. Las recetas están ilustradas con fotografías que dan idea del plato final ocupando cada plato un espacio máximo de una página.

El soporte, que adjuntamos en PDF, contiene cuatro apartados: el primero, al que pertenecen las 22 recetas, supone la base del recetario. El segundo, con el título “prevenir desde la compra”, llama la atención sobre cuestiones sencillas a tener en cuenta al realizar la compra para evitar la generación de residuos en nuestros hogares. Le sigue un tercer capítulo “abriendo el frigorífico ¡11 sorpresas!”, un conjunto de 11 micro-recetas nos dan pistas sobre lo aconsejable que resulta prestar atención a lo que tenemos en el frigorífico y en nuestra despensa. Por último y con el nombre “reutilizando sobras para hacer ingredientes”, se han incluido trucos sencillos de poner en práctica para aprovechar también sobras de alimentos y elaborar con ellos ingredientes a utilizar en otros platos.

Enlace | Recetario Mancomunidad de San Marcos
Imagen | hotblack en morguefile.com
En Ahorro diario | Recetas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios