Publicidad

Ahorrar con internet: Cupones de descuento

Ahorrar con internet: Cupones de descuento
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En EEUU es tradición, pero en España apenas se estila el uso de cupones de descuento en todos tipos de tiendas. De hecho, más allá de los que venían en guías de teléfonos o de negocios, siempre ha sido complicado encontrarlos. Sin embargo, gracias a Internet podemos beneficiarnos de esta técnica de ahorro tan sencilla porque se han hecho cada vez más populares las páginas donde se agrupan estos cupones y donde podemos buscar los que más nos interesen.

En nuestro país aún es raro que los anunciantes se promocionen ofreciendo vales de este tipo, aunque en las grandes ciudades ya hay restaurantes y centros de ocio (gimnasios y spas, sobre todo) que se anima a ello. Sin embargo, es en la compra online donde sacaremos todo el partido a estos buscadores. La mayoría de las tiendas, ya sean de la marca original o de los distribuidores, cuenta con una casilla para introducir un código de descuento antes de formalizar la compra.

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Con una simple búsqueda, podremos acceder a descuentos muy variados. Amazon, por ejemplo, suele rebajar 10 dólares en muchos de sus productos, aunque por tiempo muy limitado. También marcas de informática como Apple, Dell o HP usan mucho este tipo de promociones: sus descuentos son los más modestos, en proporción a lo que se paga, y no superan los 30 dólares, pero son bienvenidos.

¿Dónde conseguir estos cupones? Vamos a daros ahora unas cuantas opciones, aunque, como siempre decimos, hay muchísima oferta en internet donde elegir y es cuestión de ir buscando los que más se adecúan a vuestras necesidades.

    • Dealplumber: No sólo busca cupones, sino que también recoge las ofertas puntuales de las tiendas USA. Muy completo, de fácil navegación y con un buscador muy eficaz, es una de las referencias fundamentales de este tipo de páginas
    • Dealspl.us: Una mezcla entre Digg y Del.icio.us, pero adaptada al tema que tratamos. Aquí no sólo se pueden buscar descuentos y ofertas, sino guardarlos en nuestra cuenta para consultarlos más adelante, añadir comentarios, votar los cupones y enviarlos por correo electrónico a nuestros conocidos. Se hacen rankings diarios, las ofertas saltan a portada (como las noticias de Menéame) y hay feeds para suscribirnos a tipos de ofertas o de productos concretos

    • My Coupons: Nada de mezclas. Aquí sólo se habla de cupones de descuento y de la manera más tradicional: el usuario busca lo que le interesa o navega a través de categorías. Otro recurso interesante, aunque menos novedoso.

La propuesta de estas páginas en España es mucho más precaria. Encontramos muchas páginas que parecen útiles pero que tienen una usabilidad imposible o diseños de hace 10 años u otras propuestas, como la que plantea El código promocional, que tienen mucha mejor pinta pero sólo traducen contenidos de su lugar de origen, en este caso Francia, por lo que son casi inútiles.

También hay páginas casi abandonadas pero bien situadas en buscadores como Google y alguna verdaderamente útil, como Reduccionweb. En todo caso, como veis, siempre tendremos más facilidad de encontrar cupones de descuento si compramos a tiendas fuera de España que si lo hacemos aquí.

En Ahorro Diario | Ahorrar con internet: Oulets, comparadores de precios

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios