Publicidad

Ahorrar en café... ¿en una Nespresso?

Ahorrar en café... ¿en una Nespresso?
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hace unos meses llegó a manos de mi mujer, la cafetera de la familia, una preciosa cafetera Krups, que funciona con cápsulas de Nespresso.

La verdad es que la variedad y la calidad del café que viene en las capsulitas de Nestlé no es mala, para qué vamos a engañarnos, pero ¿merece realmente la pena?

Hagámos números. Cada capsulita de 4 gramos de café Nespresso cuesta unos 33 centimos de euro. Una barbaridad, si pensamos que 250 gramos de ese café nos cuestan 18,75 euros, cuando cualquier café molido de buena calidad y aroma nos cuesta en cualquier supermercado como mucho 2 euros el paquete de 250 gramos. Es decir, el café Nespresso es casi 10 veces más caro que el normal... y no tan bueno como un espresso de toda la vida.

Decididamente, y al margen de la evidente visión comercial que Nestlé ha tenido, con la connivencia de todos los fabricantes de cafeteras, había que buscar una solución antes de tirar la cafetera a la basura o caer arruinado en las fauces de Nespresso...

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Existen en la red numerosas web donde se explica con detalle como hackear una cafetera Nespresso. Es relativamente fácil:

  • se toma una cápsula usada, se abre y se vacía su contenido.
  • se limpia bien la cápsula.
  • se rellena con el café molido de toda la vida, compactando bien en su interior el contenido.
  • se vuelve a cubrir la cápsula reciclada con un poco de papel de aluminio, ajustando bien al borde de la tapa.
  • se introduce en la cafetera Nespresso y se opera con normalidad la máquina.

Este modo de "hackear" la cafetera resulta, por un lado, algo incómodo, al tener que limpiar y reutilizar constantemente las cápsulas ya usadas de Nespresso, y por otro tiene sus fallos. El más evidente: es necesario haber comprado (y seguir comprando, por higiene) cápsulas de Nespresso. Aunque el ahorro es considerable, pues el café de toda la vida nos costará sólo alrededor de los 3 céntimos los 4 gramos de café molido.

De lo que no hay duda es de las grandes ventajas de este truco, ya que a parte del evidente ahorro en café, aprovechamos la cafetera Nespresso que ya tenemos (conozco mucha gente que la tiene porque se la han regalado), pero además la gran comodidad de que a las siete de la mañana no tengas que ponerte a preparar engorrosamente un espresso en la cafetera de toda la vida. Solo requerirá que en la operación de rellenado preparemos varias cápsulas.

Además, por fin podemos hacerlo sin necesidad de reciclar ni comprar las dichosas, y caras, cápsulas de Nespresso. En Ne-cap podemos comprar 100 cápsulas vacías por apenas algo más de 10 euros. El coste, de este modo, de un café, en vez de los 30 céntimos de Nespresso, será ahora de 3 céntimos de café más 10 céntimos por cápsula (que nadie nos impide reutilizar posteriormente), es decir, 13 céntimos. Las cápsulas Ne-cap vienen con un sistema autoadhesivo para facilitar el proceso de recubrir con papel de aluminio.

Un vídeo explicativo del producto nunca viene mal:

Por cierto, envían 10 muestras gratis... y llegan en solo 48 horas.

Imagen l Suat Eman Sitio Oficial l Ne-cap En Ahorro diario l ¿Tomas mucho café? Hazlo en casa Más información | Cafetera Nespresso y reutilizar las cápsulas con otro café

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios