Publicidad

Algunos trucos para gastar menos en gasolina

Algunos trucos para gastar menos en gasolina
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En varias ocasiones hemos tratado un tema que preocupa bastante a todos los conductores: el gasto de combustible. Es por ello que hemos querido añadir unos cuantos consejos que han salidos publicados hoy en prensa.

Según afirman los expertos podemos ahorrarnos hasta un 15% de combustible si seguimos una serie de conductas al volante. Estos consejos los podrás aprender en cualquier curso de conducción eficiente, aunque nosotros te adelantamos algunos…

¡Cuidado!, publicamos esta oferta hace más de dos semanas, y el precio puede haber cambiado. Para no perderte ninguna oferta, suscríbete a nuestro Telegram, Twitter o síguenos en Facebook con Compradicción (con todas las ofertas) y Compradicción Lifestyle (solo con las ofertas de Moda, Belleza, Deco, Deportes y Bebés) y las recibirás en cuanto las descubramos.

Ver últimas ofertas de otros »

Es una costumbre utilizar mucho las marchas cortas cuando estamos en ciudad, los expertos nos recomiendan que incluso cuando estemos dentro de ella intentemos meter las marchas largas, como puede ser la tercera y la cuarta. Eso sí, siempre respetando el máximo de velocidad de donde estemos circulando.

Otro de los consejos que nos dan es intentar no superar las 3000 revoluciones del motor y procurar no dar acelerones bruscos. Respecto a esto me acuerdo una frase de mi profesor de autoescuela que me decía que cada vez que frenaba estaba perdiendo dinero. Es mejor no acelerar mucho si sabes que vas a tener que frenar.

Podemos encontrar también dentro del artículo publicado en el Faro de Vigo otra recomendación. Pero esta vez tiene que ver con la baca del coche, ya que nos recomiendan llevarla solamente cuando la vayamos a utilizar. Si no, es aconsejable que la desmontemos, así ahorraremos combustible.

Por último, y uno que ya no podremos hacer con los coches modernos, ya que lo harán ellos solos, se trata de las paradas de motor cuando vayamos a estar más de dos minutos sin movernos, por ejemplo, en los atascos.

Desde aquí recomendaros que si tenéis la posibilidad de acercaros a cualquier curso de conducción sostenible aprovecharlo. Ya que además de ser interesantes os beneficiará tanto al bolsillo como al medio ambiente.  

Foto | YtseJam Photography
Via | Faro de Vigo
En Ahorro Diario | Descubre la conducción a bajas revoluciones y reduce tu consumo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios